soltera

Antes de embarcarte en una relación, es importante que sepas quién eres y qué quieres mientras estás soltera. No te apresures sin haber hecho el trabajo primero, porque eso casi siempre termina en desastre.

Claro, hacer ese trabajo significa que probablemente estarás soltera más tiempo que tus amigos, pero ¿qué tiene eso de malo? No te preocupes si todos a tu alrededor están en pareja y estableciéndose, eso no significa que estés atrasada porque no sigues su ejemplo. De hecho, déjanos contarte por qué estar soltera te hace aún más atractiva para tu futura pareja.

Sabes quién eres cuando eres soltera

Mucha gente se mete en relaciones cuando son jóvenes, sin tener ni idea de quiénes son en realidad. La persona que eras a los 21 años es muy diferente a la mujer que serás a los 25 o incluso a los 30. Con cada año, aprendes más sobre ti misma y lo que te importa. Te conviertes en alguien valiosa, en una persona completa.

No eres needy

Has estado soltera el tiempo suficiente como para saber que tener una pareja es genial, pero no es algo que necesites desesperadamente. Puedes enfrentar esa araña enorme y espeluznante por tu cuenta, darte un gusto con una cena y no entrar en crisis emocional si no recibes mensajes de texto constantes de la persona con la que sales.

Tu habilidad para mantenerte por ti misma, sin depender de una relación para sentirte completa, es algo refrescante para alguien interesado en ti.

Tienes tus prioridades claras

El estar sola te ha permitido darte cuenta de qué es realmente importante y qué no lo es. No te dejas distraer por el drama o por cosas sin sentido, siempre tienes en mente avanzar hacia tus metas. Ojalá todos tuvieran esa claridad.

Tienes una carrera

No estás sentada tratando de conseguir un título de “Sra.” porque estás ocupada persiguiendo tus metas profesionales. No hay nada más atractivo que una mujer con ambición, especialmente una que no está contando los días para casarse. Eres un verdadero imán para quienes valoran eso.

Tienes amistades sólidas

Las amistades enseñan a las personas a comunicarse y a construir relaciones saludables, incluso si no son románticas. Al tener amistades sólidas, te estás preparando para ser una excelente pareja.

Tienes muchos intereses

El hecho de estar soltera te ha brindado tiempo para explorar cosas que siempre has querido hacer. Tal vez tomas clases de pilates semanalmente, eres una experta en tejer o has tenido la oportunidad de visitar 22 países. Tener tantos intereses te hace aún más interesante.

¿Quién no quisiera estar contigo para celebrar cuando alcances el país número 50?

Tienes una vida

Entre tu carrera, tus amigos y todo lo demás que tienes en marcha, tienes una vida plena. Eso te hace atractiva porque la mayoría de las personas quieren formar parte de la vida de alguien, no ser la única razón por la que esa persona tenga una vida.

Eres feliz haciendo tus cosas soltera

¿Se canceló tu cita? No hay problema. ¿Prefieren pasar tiempo con sus amigos en lugar de contigo? No importa. Lo tienes cubierto porque realmente disfrutas de tu propia compañía y de experimentar cosas por ti misma.

No te conformas cuando no te importa estar soltera

Una de las cosas más tristes en una persona, especialmente en el ámbito de las citas, es conformarse. No se trata sólo de rendirse, sino de resignarse a creer que no encontrarás algo mejor. Las personas pueden detectar ese nivel de desesperación a kilómetros de distancia, pero afortunadamente, no tienes ese olor. Simplemente no lo necesitas.

No juegas con las emociones

Al ser una persona completa gracias a tu tiempo en soltería, no te metes en juegos emocionales y eso es algo que muchas personas aprecian. Las citas a menudo implican demasiada tontería y rodeos, pero tú no te involucras en eso porque sabes que tu tiempo es demasiado valioso como para desperdiciarlo en juegos.

Sabes diferenciar entre necesitar y querer cuando eres soltera

“Necesitar” algo puede ser peligroso, especialmente cuando se confunde con “querer”. En última instancia, lo que te hace tan especial es que quieres tener una relación con alguien, pero no la necesitas… y eso es una forma increíble de vivir.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.