Se supone que las vitaminas son buenas para ti, pero por alguna razón, siempre que te las tomas te dan una náuseas terribles que te arruinan el día.
Las vitaminas son necesarias para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del cuerpo, ¿entonces de qué se trata este malestar que te causan cuando los tomas como suplementos?
Pues, como es el caso con muchos suplementos, pueden tener efectos secundarios, en este caso, nausea. Lo más probable es que se trate de alguna de las siguientes razones o una combinación de ellas:
Tomas tus vitaminas con el estómago vacío
Siempre deberías de acompañar tus vitaminas con algo de comida. Aunque te digan que las tomes en ayunas, las tomas y media hora después como máximo cómete algo.
Te estás cargando mucho con vitaminas irritantes
Si te sientes mal también podría ser porque estás tomando demasiado de una vitamina. Las vitaminas C, E y el hierro suelen causar más irritación en el estómago que otros.
Si tu multivitamínico tiene altos niveles de alguna de estas, entonces quizá deberías de optar por otra fórmula.
La forma de vitamina que tomas no va con tu cuerpo
Ya sea que tus vitaminas sean de las que se mastican, de las que vienen como gomitas o son cápsulas.
Si las que vienen encapsuladas te hacen sentir mal y estás comiendo entre otras medidas para prevenir la náusea y sigues con malestar, quizá las masticables o gomitas sean la opción para ti.
Tomas muchas vitaminas solubles en grasa
Los otros problemas son más fáciles de remediar, pero cuando tomas vitaminas solubles en grasa el remedio puede ser un poco más tardado.
Las vitaminas más comunes son solubles en agua, con estos si consumes demasiado, simplemente desechas el exceso a través de la orina. Pero con las solubles en grasa se depositan en tu cuerpo y puedes excederte de la dosis diaria, haciéndote daño en el proceso.
Si este es tu caso, las náuseas no se van en unas horas, aunque comas. Si notas náuseas crónicas desde que empezaste a tomar tus vitaminas, descontinúalas y checa con tu doctor una mejor alternativa.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.