¿Por qué te duele tanto la cabeza cuando lloras?
Posted by

¿Por qué te duele tanto la cabeza cuando lloras?

A veces llorar puede sentirse terapéutico y otras puede ser simplemente terrible.

Olvídate de cómo te puede drenar emocionalmente, si tienes suerte, un buen llanto te dejará con los ojos rojos, la nariz escurriendo y la cara hinchada y roja. Pero si no eres tan afortunado, puedes terminar con un horrible dolor de cabeza.

¿Pero por qué te duele la cabeza cuando lloras?

Cuando estás triste, tu cuerpo libera hormonas de estrés, como el cortisol. Estás hormonas desatan neurotransmisores que causan reacciones físicas, como la tensión en tu frente o incluso las lagrimas que te salen.

Uno de estos neurotransmisores en particular, la acetilcolina, es responsable por las lagrimas. Este químico ayuda a estimular tus glándulas lagrimales.

Cuando las lagrimas empiezan a correr, las fosas nasales se empiezan a hinchar, causando congestión en el sinus. Los músculos en tu cabeza y cuello empiezan a apretarse en este momento también.

Básicamente, cuando empiezas a sentirte mal emocionalmente, tu cuerpo hace lo mismo.

¿Pero por qué te duele la cabeza entonces?

El vínculo entre el llanto y el dolor de cabeza no queda muy claro, los expertos no están 100% seguros de por qué están relacionados estos dos, pero existen varias teorías aceptadas.

La mayoría de la gente termina con un dolor de cabeza por tensión por el llanto. Mientras que estos dolores de cabeza hacen que te duela la cabeza entera, no resulta en nausea o sensibilidad a la luz.

Este tipo de dolor de cabeza es causado por la tensión en tu cuerpo que causa incomodidad. Cuando lloras, tensas la frente, la parte de atrás de la cabeza y el cuello. El tiempo que llevan estos músculos tensados es lo que te causa a jaqueca.

También puede afectar tu sinus. Los ductos lagrimales se drenan en él, lo que causa que salgan los mocos también. Toda esta congestión se acumula y puedes sentir la presión en los cachetes y la frente.

En algunos casos, llorar puede causar una migraña, especialmente en ellos que tienen cierta predisposición hacia ellos.

¿Hay algo que puedas hacer para sentirte mejor?

No tienes que sufrir todo el día llorando y luego llorando más por el dolor que te causa. Puedes usar una compresa fría o caliente, dependiendo de tu preferencia, y lo pones detrás de tu cabeza, en tu cuello o sobre la frente. Un baño caliente o frío también puede ayudar para aliviar.

Si te quieres consentir, un masaje también puede ayudar, sólo pídele a quien te lo haga que se enfoque en tu cabeza y cuello. También hay un punto de presión entre tu dedo índice y el pulgar que puedes apretar para aliviar el dolor un poco.

Si nada funciona, toma un analgésico como una aspirina. Aquellos que sufren de migrañas van a querer hablar con sus doctores para medicamentos específicos que podrían funcionar mejor para aliviar ese tipo de dolor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Por qué te duele tanto la cabeza cuando lloras? 1478 20 agosto, 2018 Salud agosto 20, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]