Lidiar con granos durante tu adolescencia es un hecho de la vida, ¿pero qué cuando ya eres suficientemente grande como para rentar una casa y aún es una molestia?

Más del 40% de hombres en sus veintes aún sufren de acné, ¿pero por qué si se supone que esto es algo que debería de dejarte en paz cuando terminas con la adolescencia? Aquí hay unas posibles razones:

No usas humectante

Si usas productos que te secan la piel, como un limpiador facial contra acné, tu cuerpo podría responder produciendo más aceite en la piel. Este exceso puede tapar tus poros, atrapando a bacterias, provocando los granos.

Pero si usas un humecante, tu piel estará hidratado y no producirá aceites de más. Si tu piel es naturalmente grasosa, sugerimos que busques un limpiador facial con 2 a 3% ácido salicílico. Para la piel sensible es mejor que busques algo con ácido glicólico.

Tu teléfono es sucio

Tocas tu teclado pegajoso, luego mandas un mensaje con tu celular. Te muerdes las uñas y luego tienes que hacer una llamada, y después de cada uno de estos contactos, el teléfono termina pegado contra tu oreja.

No es sorprendente que tu celular sea un foco de bacterias que causan acné. Así que siempre que pegas tu teléfono a tu cara corres el riesgo de que esas bacterias se metan a los poros, posiblemente causando granos.

Para evitar esto limpia tu celular con una toallita húmeda con alcohol todos los días para eliminar las bacterias.

Comes los carbohidratos equivocados

Una dieta rica en carbohidratos refinados, como en el pan blanco o barritas energéticas azucarados pueden fomentar la producción de aceite en la piel.

No tienes que dejar el pan, pero si no cuidas tu consumo de azúcares añadidos y no optas por granos enteros, considera hacerlo por tu piel.

Trabajas demasiado tiempo a la semana

El estrés puede afectar mucho tu piel. La ansiedad causa un incremento en marcadores inflamatorios conocidos como citoquinas. Esto provoca una producción en aceite de la piel, causando granos.

Mientras buscas formas de hacer tu vida más tranquila, prueba algún tratamiento puntual. Productos que se aplican directamente sobre los granos con peróxido de benzoilo, esto matará a las bacterias en el grano, matando la infección desde su fuente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.