¿Es posible cepillarte demasiado los dientes?
Posted by

¿Es posible cepillarte demasiado los dientes?

Cepillarte los dientes con demasiada fuerza definitivamente puede deteriorar tus encías y el esmalte de los dientes, especialmente si utilizas cepillos de dientes con las cerdas duras. Busca cepillos con cerdas suaves de preferencia y aplica una presión gentil con movimientos circulares cuando te estés limpiando la boca, mover el cepillo en una dirección y de vuelta es demasiado agresivo para tu boca.

¿Utilizas un cepillo de dientes electrónico? Entonces no deberías estar cepillando, la verdad. El dispositivo generalmente gira las cerdas para que tú no tengas que hacerlo y sólo tengas que deslizarlo suavemente sobre tus dientes. Aunque no sea de los que giran, la vibración debería ahorrarte mucho movimiento de la muñeca para no hacerle daño a tus encías y demás. Si tratas tu cepillo de dientes electrónico como uno normal, estás sumando presión innecesaria que puede causar daño en las encías o el esmalte de tus dientes.

También es bueno que sepas que cepillarte los dientes más no los hará más blancos. Por eso los productos de blanqueamiento dental indican que se use por un determinado tiempo.

Otra cosa importante que deberías saber es que cepillar tus dientes por más tiempo o más veces de las requeridas en el día no le está haciendo ningún favor a tu higiene bucal. Las cerdas dañadas pueden lastimar tu boca también, así que siempre recuerda reemplazar tu cepillo cada dos o tres meses.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Es posible cepillarte demasiado los dientes? 509 13 junio, 2017 Salud junio 13, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]