El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tiempo estable y seco con incremento de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, como resultado de una circulación anticiclónica con centro en el oriente del país.

Otro fenómeno similar, que estará sobre el Golfo de México, causará lluvias ligeras aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca.

Además, apuntó, se tendrá un evento de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

En tanto, Coahuila registrará una zona de inestabilidad atmosférica y ocasionará vientos de hasta 55 kilómetros por hora en el oriente de este estado y de Chihuahua y Nuevo León.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas es esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados con potencial de heladas.

Mientras que las regiones serranas de Chihuahua y Durango mantendrán temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados, con probabilidad de heladas.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico prevé para el Pacífico Norte clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, así como calurosas durante la tarde y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro dominará clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana, calurosas durante la tarde y viento de oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur persistirá clima despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera en Chiapas, temperaturas calurosas durante el día y soplará viento del norte y noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México continuará con cielo despejado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras en el sur de la región, temperaturas cálidas y viento del sur de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, y del este-sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región.

La Península de Yucatán mostrará clima despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas calurosas durante la tarde y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte seguirá clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas a ligeramente frías durante la mañana y calurosas en el día, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que la Mesa Central tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas a frías por la mañana y en las zonas altas, así como cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El SMN reportó que la temperatura máxima registrada este miércoles ocurrió en Hermosillo, Sonora, con 40 grados centígrados y la mínima en Temósachic, Chihuahua, con menos tres grados.

Además, explicó que se prevé llovizna o lluvia ligera en Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

México, 10 Abr. (Notimex).