No existe cosa como la pérdida de peso en puntos específicos del cuerpo, ¿pero entonces cómo se supone que debes de reducir la grasa que tienes en la cara?
Quizá no quieras oír esto, pero el ejercicio regular de todo el cuerpo te ayudará a bajar de peso por todos lados, incluso en la cara. No te dejes engañar por las tendencias y las modas, tan maravillosas como suenan, realmente no tenemos control sobre dónde subimos y bajamos de peso primero.
Aunque no hay mucho que puedas hacer para bajar de peso sólo en la cara, sí hay unas cosas que puedes hacer para exponer más tu estructura facial si tu cara la sientes más hinchada de lo normal.
Bájale a la sal para reducir hinchamiento
El agua es atraído por el sodio, así que cuando sea que comas algo alto en sodio, retendrás más líquidos en tu cuerpo que pueden causar hinchamiento. Para disminuir tu consumo de sodio, come menos alimentos procesados y aumenta tu consumo de potasio para balancear tus eletrolitos.
Tómate menos alcohol cuando salgas
Si has notado tu cara más hinchada la mañana después de unos tragos, esto es porque el alcohol te deshidrata, así que la piel trata de aferrarse a tanta agua como sea posible.
Bájale a la bebida y toma más agua todos los días.
Consulta con un doctor
Si cambiar tu dieta o dejar el alcohol no hace una diferencia, entonces deberías de revisarte con un doctor.
Alergias, infecciones bacterianas en la piel o hasta problemas de sinus pueden hacer que te veas más hinchada de la cara, pero todo es tratable.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.