Puedes culpar al síndrome premenstrual por estas molestias extrañas
Posted by

Puedes culpar al síndrome premenstrual por estas molestias extrañas

Si eres como muchas mujeres, sabrás que a tu regla le gusta anunciarse antes de arruinarte el día por completo. Normalmente los síntomas son los mismos: cólicos, inflamación y dolor de cabeza. A esto se le llama Síndrome Premenstrual (SPM). Esto suele ocurrir entre el día 21 y 28 de tu ciclo, osea la semana antes de que te baje.

En realidad, no se sabe con exactitud por qué estos síntomas podrían ocurrir, pero aún así es bueno poder culpar al SPM por estos síntomas a continuación antes de que pienses en acudir al doctor:

Eres más torpe de lo normal

La verdadera razón de tu torpeza antes de que te baje es un misterio, pero se reporta con frecuencia a ginecólogos. La hipótesis es que los niveles de estrógeno hacen que tu hígado libere más hormonas que afectan los riñones y causan retención de líquidos y posiblemente en tu cerebro también, lo cual podría afectar tu equilibrio.

Dormir es más fácil dicho que hecho

Cuando los niveles de estrógeno y progesterona caen durante los días antes de tu regla, podrás experimentar noches calientes sin sueño, y no de buena manera. Esto es debido a que niveles bajos de estrógeno pueden causar que te calientes mucho durante el sueño. A la vez, la disminución de progesterona, la cual tiene cualidades sedantes, también puede complicarte el sueño. Esto es similar a pasar por la menopausia.

Depilarte puede sentirse como si estuvieras pariendo

Si lo has hecho alguna vez, seguro ya sabes que una semana antes de que te baje no es el momento óptimo para depilar tu zona de bikini. Según unos estudios, los receptores de dolor son más activos durante este momento de tu ciclo.

Sientes mucha incomodidad en tus partes femeninas

Si sueles sentir comezón, irritación y otras señales de infecciones durante este tiempo de tu ciclo, puede ser debido a tu regla. Aunque no esté comprobado, es posible que cambios hormonales te pueden volver más susceptible a infecciones.

De repente ya nada es bueno

Si no te han diagnosticado con depresión pero sueles sentirte algo triste durante este tiempo de tu ciclo, podría ser causado por una fluctuación de neurotransmisores como la serotonina. Aunque no se sabe por qué algunas mujeres sienten depresión en los días antes de su regla, se ha descubierto que mujeres diagnosticadas con ‎trastorno disfórico premenstrual, una forma muy severa de SPM que interfiere mucho con tu vida cotidiana, han tenido buenos resultados tomando antidepresivos conteniendo serotonina.

Se te antojan cosas extrañas

Nadie sabe con exactitud el por qué, pero muchas pacientes hablan de antojos de alimentos dulces y salados justo antes de su regla. Recomendamos que te abstengas de comer todo lo que se te antoje, porque la sal puede hacerte retener más agua y comer cosas dulces puede resultar en sueño y agotamiento.

Enfocarte en tu trabajo es una tarea demasiado difícil

¿Conoces esos momentos donde es más difícil concentrarte en lo que estas haciendo que la misma acción que estas llevando a cabo? Si esto te pasa durante el mismo periodo cada mes, seguro es tu ciclo afectando tus neurotransmisores y en cambio, tu capacidad de enfocarte en lo que sea por mucho tiempo sufre.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Puedes culpar al síndrome premenstrual por estas molestias extrañas 768 20 diciembre, 2014 Salud diciembre 20, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]