Las gomitas de vitaminas son deliciosas y en realidad están hechas para niños, así que naturalmente te puedes tomar las que quieras como si fueran dulces, ¿no?
Pues no exactamente. Parecerán y sabrán a dulces, pero siguen siendo vitaminas. Aunque te las presenten como dulces, es para que sea más fácil de tomar.
¿Entonces son buenos para ti? Claro, como cualquier vitamina. Pero nunca deberías de comértelos como dulces aunque eso parezcan. Aquí hay unas cosas que deberías de considerar la próxima vez que se te antoje comerte varias de estas gomitas:
Podrías consumir muchísimas calorías y azúcar
La mayoría de estas gomitas de vitaminas contienen entre 7 a 8 calorías por gomita. Es casi lo mismo que unas gomitas normales, al igual que el azúcar, que son 1 o 2 gramos por gomita.
Claro, no suena a mucho, pero si te comes 8 o 19 de estas gomitas, ahí tienes 80 calorías y 20 gramos de azúcar.
Te pueden hacer ir al baño
Los alcoholes de azúcar son un ingrediente que podrá caerte mal. A mucha gente le dan diarrea y sueles encontrarlas bajo nombres como sorbitol, manitol o xilitol. Esto es particularmente cierto si consumes un exceso de estas gomitas.
Puedes consumir demasiada vitamina y enfrentarte a graves efectos secundarios
Es posible tener una sobredosis con ciertas vitaminas, particularmente las que son solubles en grasa, como la A, D, E y K al igual que minerales como el hierro o el zinc.
Mientras que diferentes nutrientes pueden tener diferentes efectos en el cuerpo, algunos comunes son la diarrea y el vómito. Pero el efecto secundario más grave es que pueden afectar tu hígado.
Una repentina alta dosis de algunas vitaminas y/o minerales puede considerarse como un envenenamiento, por lo tanto se recomienda que busques atención médica inmediata si consumes demasiadas de estas vitaminas.
Así que en conclusión, definitivamente es posible tener una sobredosis con las gomitas de vitaminas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.