Cuando tu nariz está realmente tapada, pocas cosas brindan el alivio que te dan las gotas para la nariz. Este medicamento trabaja en los receptores en los vasos en tu nariz, encogiéndolos y abriendo los pasajes nasales.

De hecho, funcionan tan bien que cuando siempre estás tapado de la nariz, lo usas varias veces al día. Pero tras unos días, te darás cuenta que tendrás la nariz más tapada que cuando empezaste.

Pero tranquilo, no puedes realmente volverte adicto a las gotas para la nariz al grado que necesitarás una intervención, pero puedes usarlas tanto que desarrollarás rinitis medicamentosa. Esto es porque después de tres a cuatro días de usarlo constantemente los vasos en tu nariz empiezan a volverse dependientes de las gotas.

Se hinchan más de su tamaño normal porque están esperando esa carga química. Este ciclo vicioso de sobre uso y dependencia puede durar meses o hasta años.

Las gotas para la nariz están bien usarse por dos o hasta tres días, pero si los estás usando todo el tiempo, es hora de dejarlas hasta que tu seno se recupere.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.