No todos los cepillos son iguales, todo tipo de cepillo sirve para hacer cosas distintas con tu cabello. Existen tantas diferentes texturas en el cabello al igual que estilos y para conseguir exactamente lo que quieres, escoger el cepillo adecuado es la clave para conseguir el resultado deseado. Pero existen cientos de cepillos disponibles, así que puede ser difícil averiguar cuáles sirven para qué. Por esto te ayudamos un poco:
Para secar pelo largo y grueso
Piensa en el cepillo de pala como el santo grial de los cepillos. Es bueno para todo tipo de cabello, especialmente para aquellas que tienen el pelo más largo o grueso. Esencialmente es un cepillo plano y ancho que con frecuencia tiene cerdas de plástico. Con el cabello que llega hasta los hombros o más largo, puede apresurar el secado ya que separa el pelo y puede ser utilizado para hacer que se vea lleno el cabello cuando se usa con secadora.
Para alaciar el cabello rizado
El “cepillo de ventilación” es parecido al anteroir en el sentido de que puede reducir mucho el tiempo de secado para tu cabello. Este cepillo sirve particualrmente bien con el cabello mediano o el cabello con la textura fina o áspero porque le da volumen al pelo cuando se usa con secadora. Y si quieres alaciar tu cabello rizado, este es el cepillo para conseguir ese look.
Para mantener bajo control el cabello corto
Un cepillo pequeño y redondo debería ser tu mejor compañero en tu rutina de belleza si tienes el cabello corto. Es ideal para mantener liso el cabello y curvoso en las orillas. No importa de qué esté hecho el cepillo, si tu cabello no llega más lejos que tu barbilla, opta por uno que mida 3 cm o menos.
Para crear un cabello ondulado con cabello mediando
Un cepillo como el anterior, pero más grande, naturalmente crearía una textura ondulada más amplia donde haya más cabello. Este cepillo sirve para mantener el pelo mediano liso o para dar volumen. Mientras más fina la textura de tu cabello, más ondulación puedes conseguir.
Para quitar nudos
Si nunca has usado un cepillo para quitar nudos, es hora de que los conozcas. La mayoría de los estilistas te dirían que nunca uses un cepillo cuando tu cabello esté mojado debido al daño que puedes hacer, pero este cepillo es la excepción. Las cerdas son muy suaves y son flexibles para no jalar tu cabello cuando esta mojado.
Para darle volumen a cabello fino
Si buscas conseguir un look muy específico con mucho volumen por las raíces, las cerdas de esta clase de cepillo son lo que necesitas. Si tu cabello es naturalmente fino y quieres darle volumen, este es el momento para este cepillo. Pero ten cuidado, este tipo de cerda puede hacerle mucho daño a tu cabello, incluso cuando se usa adecuadamente.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.