Bajar de peso no se trata de comprometerte con una sola opción saludable. Llegar ahí se trata de muchas decisiones en tu estilo de vida que tomas diario en cualquier momento dado. Cada hora es una oportunidad para hacer algo que puede acercarte más a tu meta. Aquí hay una guía de hora por hora de qué deberías hacer para tener el estilo de vida saludable para bajar de peso.
6 a.m.
Despierta y toma un vaso grande de agua. Te llenará la pansa de algo y tienes que moverte para que no te pese. Come algo pequeño con carbohidratos y poca proteína, como un plátano o un puñado de almendras. Esto ayuda tu metabolismo.
Si tienes tiempo, haz ejercicio. Esto ayudará también a estimular tu metabolismo para quemar calorías todo el día.
7 a.m.
Haz unos ejercicios de estiramiento mientras te bañas. También deberías comer un desayuno satisfactorio con proteína y fibra. No te preocupes por degustarte con una dosis saludable de carbohidratos, ya que tendrás tiempo a lo largo del resto del día para quemarlos.
8 a.m.
Prepara tu almuerzo para después. Deberá incluir proteína bajo en grasa, vegetales frescos, granos enteros y fruta para el postre.
9 a.m.
Llena un vaso o una botella de agua llegando al trabajo y tómatelo a lo largo de la mañana. Mantenerte hidratado ayuda a evitar pequeños lapsos de hambre.
10 a.m.
Toma un descanso para comer algo con fibra. Sólo procura que quede debajo de 150 calorías.
11 a.m.
Toma un poco de tiempo para llenar tu dirario de alimento y estado físico. Escribir lo que has comido y cuánto has ejercitado te dará una idea de cuántas calorías puedes consumir el resto del día.
12 p.m.
Date un paseo con un compañero del trabajo o sal en bicicleta, también levantar unas pequeñas pesas en el trabajo ayuda, el caso es que deberías tener un poco de actividad física en este momento en lugar de quedarte sentado.
1 p.m.
Ahora es momento para comer ese almuerzo que preparaste en la mañana. Acompañalo con agua.
2 p.m.
Si tienes una cita o una junta y si tienes la opción, llevatelo de paseo alrededor de la cuadra. Ya sea si tu cita es por teléfono o en persona, caminar mientras caminas puede ayudar a que pienses con más claridad y a la vez quemas algunas calorías.
3 p.m.
Come algo ligero de 150 calorías para no perder la energía de aquí hasta la cena.
4 p.m.
Toma un poco de té verde. La cafeína te ayudará y el té verde ha sido comprado que puede suprimir tu apetito e incrementar tu metabolismo.
5 p.m.
Dependiendo del clima y la distancia entre tu oficina y tu hogar, intenta caminar o andar e bicicleta para llegar de tu casa al trabajo o viceversa.
6 p.m.
Prepara una cena baja en calorías con muchas verduras, proteína baja en grasa y granos enteros. Cuando termines de preparar la cena, guarda las sobras antes de sentarte a cenar para quitarte la tentación de acabartelo después.
7 p.m.
Cepillate los dientes mientras haces algún ejercicio sencillo para las piernas y los glúteos. De esta manera reafirmaras el cuerpo y el sabor de la pasta de dientes evitará que comas cosas innecesarias.
8 p.m.
Si te gusta relajarte frente a la tele, haz ejercicos durante los comerciales en lugar de buscar otro canal de mientras.
9 p.m.
Prepara todo lo que necesites en la mañana y haz un poco de yoga para ayudar a que te de sueño.
10 p.m.
Metete a la cama y duerme. Si duermes suficientes horas, esto ayudará mucho para que bajes de peso.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.