Probablemente conozcas varias formas fáciles de quedarte dormido, ¿pero qué pasa con esos momentos que has intentado de todo y aún no puedes dormir? Caractere.mxte echa una mano para que no sufras durante estos momentos.
Sal de la cama
Parecerá lo contrario de lo que quieres, pero sigueme la corriente tantito. Haz algo tranquilo y relajante en otro cuarto que no sea tu recámara. No te puedes obligar a quedarte dormido y quedarte en la cama sin dormir transmite el mensaje a tu cerebro de que la cama no es un lugar para dormir. Cuando comiences a sentir sueño, vuelve a la cama.
No pienses más allá de esta noche
Gran parte del problema de no poder dormir es que piensas de más tu situación actual. Mientras te acuestas ahí con los ojos abiertos mirando el techo, no dejas de pensar en cómo la vas a pasar mal mañana porque no estas logrando dormir. Aveces repetir una mantra puede ayudar mucho, como “si no duermo esta noche, mañana dormiré mejor o la siguiente noche.”
Voltea tu reloj
El tiempo es tanto una bendición como una maldición. En este caso es principalmente una maldición. El solo ver el reloj te hace pensar que estas viendo el reloj y no estas durmiendo, por lo tanto, te estresas por no poder dormir. Así que mejor voltea el reloj de manera que no puedas ver la hora, de esta manera no te estas preocupando de cuánto tiempo ha pasado desde que te acostaste.
Toma notas
Si no puedes dejar de pensar en la junta de mañana o lo que sea, sientate, prende una lámapra y apunta tus ideas. Si apuntas lo que sea que tengas en la mente, digamos que es una forma de sacártelo de la cabeza y ya no te estará quitando sueño.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.