¿Qué significa exactamente que se te congele el cerebro?
Posted by

¿Qué significa exactamente que se te congele el cerebro?

A todos nos ha pasado de que comemos mucho helado bien rápido o nos tomamos una malteada bien fría muy rápido y nos duele la cabeza, un dolor que muchos dicen que es como si se les congelara el cerebro.

Es incómodo, pero probablemente no te has puesto a pensar qué lo está causando. Pero aprendiendo qué es exactamente podría ayudarte a remediar el dolor más rápido en el futuro.

Qué es exactamente y qué lo causa

En realidad hay un nombre científico para cuando se te congela el cerebro: ganglioneuralgia esfenopalatina.

En realidad es un tipo de dolor de cabeza. Al consumir algo demasiado frío muy rápido, hay un cambio rápido de temperatura en tu paladar y hasta atrás de la garganta, haciendo que los vasos se hagan más pequeños o se cierren.

Estos vasos restringidos también afectan la arteria anterior cerebral, un vaso importante que suministra oxígeno a los lóbulos delanteros de tu cerebro.

Básicamente a tu cerebro no le gusta esto haciendo que tus receptores de dolor se dilaten o contraigan rápidamente. Esto causa que el nervio trigémino, que manda sensaciones de tu cara y cavidad oral al cerebro. Tu cerebro procesa esas sensaciones como dolor.

Cómo prevenirlo o aliviarlo más rápido

Para prevenirlo, simplemente no te comas tu helado tan rápido. Para aliviar el dolor más rápido, aunque por su cuenta deja de doler bastante rápido. Aunque si te toca uno particularmente fuerte, puedes presionar tu lengua contra tu paladar tan pronto sientas el dolor y respirar a través de la nariz para calentar tu boca y acelerar el proceso.

Por suerte, que te pase esto no es peligroso, simplemente es molesto y doloroso cuando sólo tratas de disfrutar un poco de helado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué significa exactamente que se te congele el cerebro? 520 25 julio, 2018 Salud julio 25, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]