¿Qué tan asqueroso es usar los mismos calzones más de un día?
Posted by

¿Qué tan asqueroso es usar los mismos calzones más de un día?

Unos días después de que una mujer inició nuevamente la conversación en Reddit de que si es normal o no que un hombre orine sentado, surgió otra conversación sobre los hábitos de los hombres: ¿Está bien que un hombre no se cambie los calzones todos los días?

Muchos hombres respondieron que se cambian los calzones cada vez que se bañan, que para la mayoría eso es todos los días, con la excepción de días que se sienten mal o por una cruda o lo que sea. Algunos hasta dicen que si no se cambian los calzones algún día es porque están deprimidos.

Mientras que un baño y un cambio diario parece lo normal para estas personas, al menos uno de cada cinco hombres no están haciendo lo mismo.

Según un estudio sociológico que se llevó a cabo en la Universidad de Maryland en el 2015, 28% de los hombres creen que usar los mismos calzones por dos días no tiene nada de malo. ¿Quién entre nosotros no ha tenido un domingo de flojos donde no se cambian los calzones.

Pero como mencionan en Reddit, pasar unos días sin bañarte está bien, pero bañarte y luego ponerte los mismos calzones esta muy, muy mal.

Más que eso, es malo para la salud. Los calzones de todos contienen rastros de bacterias y heces, lo cual puede causar malos olores. Sin mencionar la acumulación de sudor y células de piel muertas, que combinado con las rozaduras por la ropa, se puede irritar la piel ,resultando en comezón, sarpullidos y hasta infecciones micóticas o bacterianas. Esto aplica al doble si eres muy activo y sudas mucho.

Si duermes en tus calzones eres aún más susceptible a las condiciones que te darán comezón. En cualquier momento dado estás tirando células de piel y están llenas de microorganismos. Todos los tenemos y no suelen ser dañinos, pero si llegan a los lugares equivocados, pueden causar problemas.

En corto, los boxers limpios son lo mejor. No cuentes con la prueba del olfato, las bacterias pueden estar presentes sin emitir un olor y además no quieres transferir el E.coli de tu trasero a tu cara.

Pero si se trata de una emergencia, puedes usar los mismos calzones por tres días máximo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué tan asqueroso es usar los mismos calzones más de un día? 202 19 febrero, 2019 Salud febrero 19, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]