¿Qué tan poco higiénico es no lavarse las piernas al bañarse?
Posted by

¿Qué tan poco higiénico es no lavarse las piernas al bañarse?

Una simple encuesta en Twitter tiene a todos divididos. Preguntaron “¿te lavas las piernas cuando te bañas?”

Más de 600,000 personas respondieron con un 80% diciendo que sí se lavan las piernas cuando se bañan.

Esto significa que hay un 20% de personas que no se están lavando las piernas cuando se meten al baño, un hecho que horrorizó a muchos. Algunas personas preguntaron “cuando lavas tu coche, ¿sólo lavas la mitad?” mientras que otros piensan que los que respondieron que no no han considerado los escusados en los que se sientan.

Sin embargo, muchos que respondieron a la encuesta dicen creer que el jabón que te escurre por el cuerpo mientras te bañas es suficiente para limpiarte sin necesidad de tallarte las piernas. Otros creen que personas con mayor problemas de sensibilidad en la piel podrían beneficiar de evitar tallar agresivamente la piel.

¿Pero qué tan higiénico es no tallarse y lavarse bien las piernas durante el baño?

Al menos de que estén visiblemente sucias tus piernas, realmente no tienes que preocuparte por tallarlas directamente. El jabón que escurre por tu cuerpo suele ser suficiente para eliminar la mayoría de la tierra y la mugre que se acumula a lo largo del día.

Lavarte de más las piernas, al igual que cualquier otra parte del cuerpo, puede eliminar los aceites esenciales de tu piel, resultando en una alteración de la barrera protectora de la piel e inflamación.

Sin embargo, una lavada gentil es poco probable que te dañe la piel. Así que aquellos del 80% que sí se lavan las piernas se pueden sentir tan tranquilos como el 20% que no lo hace.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

 

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué tan poco higiénico es no lavarse las piernas al bañarse? 334 14 mayo, 2019 Salud mayo 14, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]