Qué tan seguido deberías de bañarte según tu cabello
Posted by

Qué tan seguido deberías de bañarte según tu cabello

Lo bueno de no bañarte todos los días es que se mantiene hidratado tu cabello y disminuyes el riesgo de dañártelo. Pero con qué frecuencia deberías de lavarte el pelo depende del tipo de cabello que tienes.

Desde el pelo grasoso a el pelo teñido, aquí te diremos con qué frecuencia deberías bañarte según tu cabello y qué shampoos deberías de usar:

Si tienes el pelo grueso

El cabello grueso debería de lavarse cada tres días. Vas a querer un shampoo que haga espuma bien para no usar demasiado y el acondicionador debe ser grueso y debería ser algo resbaloso para que sea fácil de distribuir por el cabello.

Si tienes el cabello fino

Cada dos días con shampoo y acondicionador volumizador. Es fácil que a este tipo de pelo le pesen los productos aceitosos y la acumulación de estos, así que hay que lavarlo con más frecuencia.

La idea es mantenerlo limpio para mantener el volumen a la vez que nutres el cuero cabelludo con un acondicionador que le dará volumen sin peso.

Si tienes el cabello tosco

Lávatelo dos veces a la semana con shampoos libres de sulfatos y super hidratantes.

Si estás perdiendo cabello

Este pelo debería de lavarse diario con un shampoo que estimule el cuero cabelludo y un acondicionador que nutra los folículos y fomente el crecimiento.

Si tu cabello es de colores

Puedes enjuagarte el cabello si te lo tiñes tanto como quieras, pero no deberías de lavártelo más de tres veces por semana. Esto es para asegurar que no quites el color y la humedad del pelo. Usa shampoos para el cabello de color, son más gentiles y ayudan a conservar el color por más tiempo.

Si tu cabello es frágil, quebradizo o está dañado

Cuando tu pelo se daña debes cuidarlo más ya que lavártelo puede dañarlo o secar más. No te laves el pelo más de dos veces a la semana y usa shampoos que fortalezcan tu cabello y mascarillas reparadoras en lugar de acondicionador normal.

Si tienes pelo grasoso

Cuando el pelo es muy grasoso es porque te lo lavas con demasiada frecuencia y no usas acondicionador, lo cual deshidrata el cuero cabelludo que en cambio hace que sobre compense produciendo más aceite.

Date una semana de descanso sin lavarte el cabello, enjuagando sólo cuatro veces, de las cuales en dos sólo usarás acondicionador. Los otros dos días puedes usar un shampoo ligero si quieres.

Ya que esté todo en orden otra vez, trata de lavarte el cabello sólo tres veces a la semana.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Qué tan seguido deberías de bañarte según tu cabello 903 10 octubre, 2018 LifeStyle octubre 10, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]