Si quieres cambiar de auto, esta opción es para ti
Posted by

Si quieres cambiar de auto, esta opción es para ti

Sientes que tu auto ya dio todo lo que tenía de sí. Pasaron momentos inolvidables y ahora eso sólo quedará en recuerdos, pues ha llegado la hora de cambiar de coche. Pero antes, debes pensar muy bien si tienes el presupuesto para dar este paso.

De primera instancia, ya has ahorrado lo necesario para un enganche pero a la hora de ver y comparar precios no te alcanza aún para comprar uno del año. Sin embargo, la opción de adquirir un crédito para comprarte uno seminuevo te hace más sentido, ya que puedes aportar el enganche y tanto el monto como los plazos de pago pueden ser menores.

Ahora bien, para hacer un cálculo estimado de lo que tienes que invertir y en cuánto te saldrá el crédito, los bancos tienen la herramienta del simulador y es muy fácil de utilizar. Primero, si ya tienes pensado qué vehículo comprarás y el precio, sólo tienes que poner que es seminuevo, el precio, el año y la marca, así como los plazos a los que quieres pagarlo y listo. Aparecerá tanto la tasa de interés como el Costo Anual Total y los seguros que lo acompañarán.

Sí, porque es importante que tu auto esté protegido, así que podrás pagar el seguro también con este financiamiento. Los requisitos son muy sencillos, una identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos. También tienes que estar enterado de las comisiones de apertura y las tasas de interés que vayan de acuerdo a tu presupuesto.

Y toma en cuenta que al adquirir un auto seminuevo, evitarás la depreciación que sufre un modelo del año pues tan sólo al salir de la agencia ya se depreció, o sea su valor disminuyó aproximadamente un 20%, también te ahorrarás el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, que tienes que pagar y varía en función del costo del vehículo. Así que ya tienes un doble ahorro.

Ahora bien, otro tip es que compres un auto seminuevo en un distribuidor de marca ya que muchas veces hay vehículos que sólo se usan para pruebas de manejo y al ser de agencia, tienen la garantía de que están al día y con mantenimiento. También se les conoce como certificados y cuentan además de la garantía, con servicios como asistencia en carretera si llegaran a tener una avería.

Puede ser que el precio sea un poco mayor pero no tienen más allá de dos o tres años, y tendrás que verificar si la garantía sólo aplica al motor y la transmisión, o una cobertura más amplia de las partes mecánicas, sistemas de infoentretenimiento y aire acondicionado.

Si lo compraras con un particular, contacta a un mecánico de tu confianza para una revisión exhaustiva del auto para que no haya ningún problema, sobre todo por seguridad. Revisa que no tenga multas ni pagos atrasados.

Tienes que comparar y revisar las opciones que tengas, ya sea en cuanto a precios y características del vehículo que quieres así como de los créditos automotrices para que elijas el mejor y que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 52 29 julio, 2019 LifeStyle julio 29, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]