La mayoría de las mujeres cuidan muchos aspectos de su vida, como la dieta, el ejercicio, la apariencia, pero algo que muchas ignoran su bienestar emocional. Muchas se mienten a sí mismas sobre su consumo de calorías y también cuando se trata de las citas.

Razonan que acostarse con un ex no cuenta porque no le estás sumando a la lista de gente con la que se ha acostado, pero lo que no calculan son las calorías emocionales. Es energía que podría ser mejor aprovechada de otra manera.

Un nutriólogo te preguntará si consumes suficientes calorías sanas para mantener tu cuerpo saciado y funcionando adecuadamente. También te preguntarán sobre tu historial médico, haz lo mismo con tu vida amorosa.

Aquí hay unos pasos a seguir si te encuentras teniendo una vida romántica que para nada está cumpliendo con tus expectativas:

Primer paso: evalúa tus relaciones pasadas

  • ¿Con cuántas personas has salido? ¿Cuánto duraron?
  • ¿Cómo terminó cada relación?
  • ¿Qué es lo más feliz que has sido en una relación? ¿Qué fue lo que te hizo feliz?

Haz cuentas de todas las parejas que has tenido, incluye a los que no funcionaron tan bien como los demás. Considera si te gusta el típico chico malo o alguien más sensible. Descubrirás que tienes patrones en las relaciones que deberías de evaluar para poder determinar cuáles son los hábitos correctos para seguir adelante.

Paso 2: considera cómo te presentas ante otros

  • ¿Hablas únicamente de ti?
  • ¿Eres compasiva? ¿Sabes escuchar?
  • ¿Qué sería salir contigo?

Si responder alguna de estas preguntas te cuesta demasiado trabajo, pregúntale a un amigo o pariente. Después haz una lista de peleas que has tenido con cualquiera de tus exes. ¿Ves algún patrón? ¿Alguna queja en común en tus relaciones pasadas? ¿Hay algo de lo que sueles ponerte a la defensiva? De ser así, quizá sea indicativo de algún elemento de la verdad.

Paso 3: identifica y analiza tus hábitos de citas

  • Si no eres feliz en una relación, ¿por qué te quedas ahí?
  • ¿Cuál es la parte que más disfrutas de tener sexo con alguien?
  • ¿Cuánto cambia tu personalidad cuando estás con tu pareja?

Al igual que es fácil descubrir tus malos hábitos alimenticios, es fácil caer en malos hábitos amorosos también. ¿Siempre te enamoras de los que te ignoran? ¿Te quedas con gente que te hace sentir mal de ti misma?

Paso 4: piensa en tu futuro

  • Haz una lista detallada de 10 cualidades que buscas en una pareja (no se te olvide incluir tus opiniones sobre hijos)

Si no estás consiguiendo lo que quieres del amor, una desintoxicación de salir con gente puede ayudarte. ¿Qué es lo que más buscas o cuáles son tus debilidades cuando se trata del amor? ¿Cómo puedes romper con eso?

No estamos sugiriendo que dejes de salir de plano con gente y les dejes de dar oportunidad por un largo rato, pero vale la pena darte un tiempo para ti para equilibrar tu sistema y tus emociones sin siempre tener que estar contando con alguien a tu lado. Es hora de seguir adelante.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.