Sentarte por demasiado tiempo podría estar perjudicando tu cerebro
Posted by

Sentarte por demasiado tiempo podría estar perjudicando tu cerebro

Desde hace años los doctores y científicos nos han dicho de los peligros de la inactividad, así que debería ser realmente sorprendente el hecho de que permanecer sentado todo el día es malo para tu salud. Pero un nuevo estudio revela que pasar demasiado tiempo sentado al día puede cambiar una región del cerebro que es vital para la memoria.

En los estudios más recientes sobre los efectos de la inactividad, investigadores han estudiado el bienestar del cerebro de 35 personas entre los 45 a 75 años. Los participantes tuvieron que responder preguntas sobre sus niveles de actividad, incluyendo cuánto tiempo pasan sentado, caminando y llevando a cabo ejercicio moderado a más activo a lo largo de cada día.

Luego escaneos de MRI de alta resolución se llevaron a cabo para darles un vistazo detallado a los científicos del lóbulo temporal, la parte del cerebro que nos ayuda a crear nuevas memorias. El equipo identificó patrones entre estar sentado, niveles de actividad y grosor del cerebro y descubrieron que aquellos que reportaron mantenerse sentados por períodos más largos de tiempo tenían más probabilidad de tener lóbulos temporales medios más delgados.

Aunque se relacionó el ser sedentario con menos volumen del cerebro , el estudio no mostró que esta es la causa de la disminución del cerebro. Se necesita más investigación antes de poder relacionar directamente la falta de memoria con largos períodos sentado.

Además de problemas de memoria, estudios previos han demostrado que pasar demasiado tiempo también te vuelve más vulnerable a enfermedades como el cáncer de colon, diabetes, obesidad y dolor de espalda.

Para evitar esto, haz un esfuerzo para estar de pie y/o caminando por mínimo unas dos horas al día. Puedes distribuir este tiempo en pequeños lapsos, no tienes que dar un paseo de dos horas necesariamente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Sentarte por demasiado tiempo podría estar perjudicando tu cerebro 560 19 abril, 2018 Salud abril 19, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]