¿Realmente se puede hacer algo para eliminar las estrías?
Posted by

¿Realmente se puede hacer algo para eliminar las estrías?

Si tienes estrías, quizá te alivie un poco saber que alrededor de 80% de las personas las tienen también.

Pero seguro has sentido la tentación de usar una crema para las estrías que ves en las tiendas. ¿Pero vale la pena gastar dinero en estos productos?

¿Se pueden prevenir las estrías?

Las estrías aparecen cuando la piel es estirada rápidamente, como durante el embarazo, cuando subes de peso, creces muy rápido o haciendo ejercicio para engrandecer los músculos.

La marca se desarrolla cuando la piel se estira más rápido de lo que el cuerpo puede juntar los nutrientes necesarios para construir piel normal y lisa. También pueden aparecer si tu piel es demasiado delgado después de usar cremas tópicas de esteroides (como para tratar un sarpullido) durante un tiempo prolongado.

Humectar la piel abdominal durante el embarazo o cuando la piel se expande rápidamente puede ayudar a apoyar la piel frágil, pero no existen estudios que respalden la teoría de que cualquier crema en particular sea verdaderamente útil para prevenir las estrías.

La tendencia de desarrollar estrías en en su mayoría genético. Así que básicamente, algunas personas son más susceptibles a desarrollarlas que otros.

¿Así que realmente hacen algo las cremas para estrías?

Realmente no hay nada que puedas hacer para prevenir estrías, pero en cuanto a tratarlas, algunas cremas son mejores que otras.

La mayoría de las cremas fácilmente adquiridas brindan mucha humectación y no mucho más. Pero eso están bien, pero no necesariamente hará más que hidratar tu piel.

Algunas personas creen que las cremas funcionan porque las marcas se desvanecen un poco con el tiempo. Pero el único tipo de crema que realmente hace algo es Retin-A, que se ha mostrado en estudios que disminuye lo rojo y hasta puede detener o revertir algo de la cicatrización causada por la reacumulación del colágeno.

Productos que contienen retinol también pueden posiblemente ayudar, aunque no tanto como la Retin-A.

¿Qué más puedes hacer para tratar las estrías?

Existen otras mejores opciones que las cremas, per hay que acudir al dermatólogo para tratamientos láser o de microagujas.

En general, las estrías frescas y rojas o unas menos nuevas que se han vuelto blancas son más fáciles de tratar que las estrías que ya llevan tiempo en tu piel.

Toma en consideración que toma varios tratamientos para ver un mejoramiento, así que mantiene tus expectativas bajo control ya que no se suele notar un cambio dramático en la mayoría de la gente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Realmente se puede hacer algo para eliminar las estrías? 376 22 mayo, 2018 LifeStyle mayo 22, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]