Reportan 20 casos nuevos de dengue en Jalisco
Posted by

Reportan 20 casos nuevos de dengue en Jalisco

El coordinador del Programa de Dengue de la Secretaría de Salud estatal, Leandro Hernández Barrios, informó que del 28 de abril al 4 de mayo se registraron 20 casos nuevos de esa enfermedad.

Agregó que de los 20 casos, 17 corresponden al tipo clásico y tres al hemorrágico, con lo que la cifra acumulada en Jalisco asciende a 151 en total (137 casos clásicos y 14 del tipo hemorrágico).

Indicó que los 17 casos de dengue tipo clásicos se distribuyeron en Casimiro Castillo, con cinco, Guadalajara (tres), Cabo Corrientes, La Huerta y Puerto Vallarta dos casos por municipio, y Tonalá, Tomatlán y Tlaquepaque con un caso cada uno.

Señaló que en lo correspondiente a los casos de dengue hemorrágico, Puerto Vallarta presenta dos casos y Ciudad Guzmán un caso, y los municipios más afectados en Jalisco son Puerto Vallarta (25), Tomatlán (23), Cihuatlán (21), Guadalajara (20) y Casimiro Castillo (18).

Exhortó a la población a evitar se prolifere el mosco Aedes Aegipty, transmisor del dengue, con la eliminación de criaderos de las casas, «lavar tinacos, pilas, piletas y todos aquellos recipientes donde se almacena agua».

Además de tapar tinacos, aljibes y tambos; voltear los recipientes que puedan acumular agua y que son necesarios, además de utilizar ropa que proteja brazos y piernas, y aplicar repelentes naturales.

Invitó a la ciudadanía a descacharrizar los patios, con la estrategia de Patio Limpio, «es decir, se debe eliminar todo lo que no se utilice como llantas y objetos que puedan servir de criaderos para el vector».

Señaló que Jalisco se encuentra en el lugar 12 a nivel nacional por número de casos, y en el 17 por tasa de incidencia, y a la cabeza se ubican Guerrero (674), Tabasco (645), Veracruz (487) y Quintana Roo (437).

Resaltó que las sub sedes olímpicas en donde se trabaja con acciones de fumigación son el municipio de Zapopan, en el Complejo Deportivo de Natación; Guadalajara y Tlaquepaque, en los Consejos Estatales para el Fomento Deportivo y el apoyo a la Juventud (CODE).

Las colonias a trabajar para esta semana son en Guadalajara, en el ex penal de Oblatos; en Zapopan, la colonia Benito Juárez; en Tlaquepaque, Lomas de Tlaquepaque, cabecera municipal y El Tapatío; en Tonalá, Jalisco I, y en El Salto, Las Pintitas.

Guadalajara, 13 May. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Reportan 20 casos nuevos de dengue en Jalisco 1045 14 mayo, 2013 Salud mayo 14, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]