¿Alguna vez te has puesto a pensar en cómo te sientas cuando usas el escusado? Resulta que es algo que deberías de tomar en cuenta ya que recientemente se ha revelado que tu postura al evacuar es muy importante.

1.2 mil millones de personas en el mundo que defecan con las piernas arriba no presentan incidencias de diverticulosis, una condición que ocurre cuando “bolsas” en el intestino se inflaman, resultando en dolor abdominal, estreñimiento y sangrado del recto, y menos problemas con hemorroides.

Sin embargo, la mayoría apretamos el intestino para expulsar lo que sea que tengamos dentro (disculpa la imagen mental que te acabo de pintar). Existen varios estudios que muestran que la gente puede evacuar más eficientemente si levantan las piernas. Uno de estos estudios, por ejemplo, descubrió que aquellos que se sientan en esta posición en un escusado de 12 pulgadas tomaron unos 51 segundos para evacuar, mientras que aquellos que se sientan en un escusado de 16 pulgadas les tomó 130 segundos.

¿No puedes imaginarte cómo conseguir esta posición en el escusado? Es tan fácil como poner una especie de banquito cerca del escusado o cualquier cosa que eleve tus piernas si tu escusado es alto. O un escusado más bajo puede servir también. También existen productos como este justo por este problema:Screen Shot 2015-09-14 at 1.51.12 PM

Publicado por Othón Vélez O’Brien.