Cómo saber si alguien te está manipulando emocionalmente
Posted by

Cómo saber si alguien te está manipulando emocionalmente

Puedes encontrar a manipuladores emocionales en todas partes de tu vida, son personas que suelen explotar mentalmente a lo demás para sentirse en control. Estar con esta gente puede conllevar mucho estrés psicológico y una toxicidad sofocante en tu vida. Hasta podrías terminar cuestionando tu propio valor. Es muy importante identificar a un manipulador emocional lo más pronto posible y aquí te enseñamos unos datos que podrían ayudar a lograr esto.

Le echan la culpa a tu imaginación

Debes de tener cuidado en particular con sus mentiras. Tienen la habilidad de mentir de tal manera, que cuando terminan hablando de sus circunstancias, terminarás sintiendo que te volviste loco. Un ejemplo es cuando encuentras a esta persona en un lugar donde no debería estar y lo confrontas al respecto, te responde diciendo que estás mal, que obviamente no estarían ahí y te harán preguntarle a sus “testigos” y te tratarán de convencer que viste a otra persona y que te lo imaginaste.

Son hipócritas con doble moral

Siempre te dirán cómo debe ser la vida, pero a la mera hora, no ponen en práctica lo que dicen. Sólo te dicen estas cosas para que pienses que son una mejor persona. Además, te prometerán que para lo que quieras ahí estarán y cuando necesitas su ayuda, mágicamente desaparecen y tendrán algún pretexto para justificar su ausencia.

“Nunca tienen la culpa”

Siempre te echarán la culpa de todo, aunque sea algo que ellos hicieron. Si se equivocan, te dirán que es porque tú los obligaste a hacerlo. Si te enojas con ellos, es tu culpa también por esperar demasiado de ellos.

Saben cómo hacer que te sientas culpable

Estas personas manipuladoras siempre te harán sentir culpable por todo. Si les dices que algo te molesta de ellos, te dirán que no saques esas cosas al tema porque es demasiado negativo. Pero si no les dices lo que te molesta de ellos, te dirán que es tu culpa por no decirles.

Sus problemas son mayores que los tuyos

Cualquier problema que exista no se compara con los suyos. En lugar de empatizar contigo, te recordarán de cualquiera de sus problemas y cómo el tuyo es una ridiculez en comparación. En otras palabras, sólo quieren que no te quejes con ellos.

Conocen tus debilidades y cómo alterarte

primero establecerán un conocimiento de tus debilidades, inseguridades y otros aspectos de tu vida, luego los usarán en tu contra. Por ejemplo: si no tienes mucha confianza en tu apariencia, harán comentarios sutiles y negativos sobre tu físico.

Si están tristes, todos deben estar tristes

Son maestros de hacer que todos los que los rodean sientan sus emociones negativas. Así que si algo les molesta, se asegurarán de que a todos los demás que los rodean les moleste también. Además, los manipuladores emocionales buscarán que los demás hagan algo para mejorar su estado de ánimo.

Son controladores

Les encanta tener el control. Te juzgarán y te haran sentir menos y te harán pasar por toda una gama de emociones negativas para vulnerabilizarte. Después de esto desquitarán su tensión contigo y controlaran tu comportamiento según les convenga.

Publicado por Othón Vélez O’Brien

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo saber si alguien te está manipulando emocionalmente 387 25 enero, 2018 LifeStyle enero 25, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]