Por qué te pican tanto las axilas
Posted by

Por qué te pican tanto las axilas

Que te suden las axilas es una cosa, ¿pero que te de comezón? Definitivamente es algo que sucede, ¿pero qué puedes hacer al respecto? Depende de la causa de la comezón.

Aquí te explicamos algunas de las causas más comunes por las cuales te pica la axila y cómo resolver este problema molesto.

Las causas más comunes

Las fragancias de jabón, detergente para ropa o hasta el suavizante pueden ser particularmente irritantes para la piel delicada de tu axila, que luego puede tener microlaceraciones por rasurarte. Usa productos libres de fragancia y aplica una crema de 1% de hidrocortisona para aliviar la incomodidad. Si eso no sirve, deberás averiguar si se trata de otra cosa.

Las causas ocultas

Es posible que desarrolles una infección de levadura en la axila. Y esto puede darte tanta comezón como en la entrepierna. Para sentir un alivio, aplica los mismos tipos de crema antimicóticos que usarías para una infección vaginal y si no se aclara en cinco días, acude con un dermatólogo, probablemente necesites algún medicamento de receta.

También la comezón puede ser debido a alguna causa contraintuitiva, como el sudor. Tus axilas pueden humedecerse rápido cuando entras a un cuarto caliente con mucha ropa abrigadora. Toda esta humedad realmente elimina la humedad de la piel, resultando en resequedad.

La solución aquí será aplicar antitranspirante en lugar de un desodorante regular. Si no te sirve, consigue de los de potencia clínica.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué te pican tanto las axilas 1521 25 enero, 2018 Salud enero 25, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]