¿Sabes cómo deberías de limpiarte en el baño?
Posted by

¿Sabes cómo deberías de limpiarte en el baño?

Todos hacemos del baño y esperamos que todos también se limpien al terminar. Pero algo que puede ser un problema es que no hablamos con frecuencia sobre el proceso.

¿Nunca te has preguntado si quizá te estés limpiando mal en el baño? Pues aquí resolverás la duda de que si estás haciendo las cosas de la mejor manera o si algo puedes estar haciendo mejor.

 

Si usas papel higiénico puedes limpiar en la dirección que quieras

Si usas papel para limpiarte, lo bueno es que si eres hombre, la técnica que sea seguro te servirá bien. Con tal de que te limpies completamente y eres gentil, no debería haber problema. Para las mujeres, en cambio, es importante la dirección en donde limpies. Si limpias de adelante hacia atrás reduces la posibilidad de contraer una infección urinaria.

Se gentil

Para evitar fisuras anales e irritación, tienes que ser gentil cuando te limpias. Intenta tocar ligeramente en lugar de tallar, especialmente si ya estás presentando señales tempranas de irritación. El papel higiénico puede causarte microheridas también y esto es mucho más común de lo que crees. Así que recuerda ser gentil con tus partes sensibles del cuerpo.

Los bidets son buenos para ti

Si no te gusta la idea de rociarte el trasero con agua para limpiarte, deberías de reconsiderarlo. Te sorprenderá cómo no podrás imaginar cómo le hacías antes de usar un bidet después de que te acostumbres.

Los bidets reducen el riesgo de que haya contacto entre tus heces y tu mano, lo cual puede resultar en un esparcimiento de enfermedades como el E. coli.

Si usas toallitas higiénicas, no las tires por el excusado

Si prefieres las toallitas húmedas en lugar del papel higiénico, aunque diga el empaque que puedes tirarlos por el excusado, no lo hagas, atribuyen a tapar las coladeras de tu ciudad.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Sabes cómo deberías de limpiarte en el baño? 268 02 noviembre, 2017 Salud noviembre 2, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]