En nuestra sociedad actual hemos aprendido que la ansiedad no es sólo una palabra para describir que te sientes nervioso por algo, ahora todos lo conocemos como un padecimiento mental serio que afecta a casi la mayoría de nosotros. Cada vez hay más y más gente que acude con terapeutas y psiquiatras para ayudarlos con este padecimiento mental.
A la gente que no padece de ansiedad le cuesta trabajo entender el problema que es vivir con constante ansiedad todos los días, se vuelve una especie de prisión que sólo se agrava con nuestro estilo de vida regida por el consumo, el trabajo, el entretenimiento y la hiper conectividad de las redes sociales. Las consecuencias afectan nuestra salud física y no sólo la mental.
Como nos hemos vuelto más sensibles con la salud mental en los últimos años, hemos encontrado varias maneras de ayudar a la gente ansiosa, la música entre ellas es una de las más accesibles que consiguen resultados.
La música siempre nos ha acompañado y no debería sorprendernos que existan piezas musicales particulares que puedan ayudar de manera importante a luchar contra la ansiedad.
Unos investigadores en Minlab International se propusieron encontrar piezas musicales que mejor ayuden a tratar la ansiedad. Entre sus estudios, encontraron una canción en particular que mostró resultados mucho más favorables que otros en este estudio. Hasta comprobaron que escuchar esta canción redujo un promedio de 65% los niveles de la ansiedad de los voluntarios estudiados.
Lo más sorprendente de esta pieza, Weightless, compuesta por Marconi Union, es que el trío musical compuso esta canción con la intención de lograr estos resultados. Incluso fue nombrada la canción más relajante jamás compuesta.
Así que si eres una persona ansiosa y no puedes controlar tus pensamientos estresantes y vives en una eterna inquietud, recomendamos que tengas acceso a esta canción para esos momentos de mucho estrés, insomnio o cuando tu ansiedad te tiene al borde de un ataque de pánico. Te sorprenderán los resultados, sólo cierra los ojos y concéntrate en los sonidos, prueba con audifonos y desconéctate del mundo un ratito.
https://www.youtube.com/watch?v=3cIuqt2yKds
Publicado por Othón Vélez O’Brien.