Sabes que el desayuno es el almuerzo más importante del día y que si no desayunas, tu estomago te estará molestando todo el día hasta que comas. Pero no todos los desayunos son iguales. Incluso si estas comiendo algo que parezca saludable en la mañana, es probable que no le estés dando el impulso que necesitas para enfrentar al día.
No importa qué almuerzo del día sea, tu plato debería tener la mitad fruta y verduras, un cuarto de granos enteros y un cuarto de proteína. La porción de la proteína es la más importante y seguro la que estas ignorando.
La proteína no sólo brinda combustible para que te vayas de la casa, si sólo desayunas carbohidratos, tu metabolismo estará desbalanceado por el resto del día. El hambre que sientes se basa en dos factores: cuánto comes y qué comes. Si no consumes proteína durante el desayuno, a la hora de la comida estarás muerto de hambre, lo cual te hará tomar malas decisiones.
Otra razón por la cual te esta dañando no consumir proteína en el desayuno es porque tu sistema sólo utiliza 30 gramos de proteína a la vez, si en la mañana no tienes suficientes nutrientes, puede ser más difícil consumir suficiente a lo largo del día. La mayoría de las personas necesitan alrededor de 80-100 gramos de proteína por día, aunque la cantidad exacta depende de tu peso y tu nivel de actividad en el día.
No necesitas desayunar un filete con huevos todos los días para juntar la proteína necesaria, pueden ser huevos con queso y fruta a lado.
Toma en consideración que tu mejor opción para consumir toda la proteína que necesitas esta en tu comida, no necesitas recurrir a polvos. Las fuentes más obvias de proteína son animales, así que pollo, res, pavo, huevos, leche y yogurt tienen alto contenido de proteínas. Pero también considera las fuentes vegetales, como frijoles, nueces y semillas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.