Los acondicionadores siempre han sido un producto para el pelo un poquito difícil de dominar por cuestiones como si deberías de usarlo diario o si eso dañaría tu pelo. Aunque en realidad depende principalmente de tu pelo y qué tipo de acondicionador estas usando, si hay unas cosas que deberías saber:
Son excelentes estilizadores
Acondicionadores que no requieren enjuagarse pueden hacerle mucho bien a tu pelo tanto dentro como fuera de la regadera. Si buscas conseguir que se te vea más ondulado el pelo, deja un poco de acondicionador en tu pelo cuando esta húmedo, pasa un peine para distribuirlo y haz una trenza. En poco tiempo tu pelo parecerá ondulado de salón.
Hidrata tus folículos
Durante los meses fríos de invierno, el pelo suele secarse mucho. Pero si usas un acondicionador profundo directamente sobre tu cuero cabelludo una vez al mes. Esto eliminará la resequedad, dejando tu pelo suave y terso.
Deberías usarlo antes que el shampoo
Podrá sonar contradictorio, pero usar el acondicionador antes del shampoo puede darle más cuerpo a tu pelo. Cuando te bañas, tu acondicionador nunca se termina de enjuagar por completo, así que luego tu pelo carga con ese peso después de bañarte, reduciendo el volumen de tu pelo.
El mismo acondicionador no sirve igual para todos
Escoger un acondicionador puede ser difícil, pero la mejor forma de decidir es a base de la textura de tu cabello. Si tu pelo es delgado, escoge un acondicionador que agrega volumen. Si tienes el pelo grueso y grasoso, escoge un acondicionador con una formula con menos aceite.
Nunca deberías de acondicionar las raíces
Es muy importante evitar acondicionar tus raíces. Aplica el acondicionador empezando desde las puntos, usando un peine desde la mitad de tu pelo es la mejor manera de hidratar tu pelo donde más lo necesita.
Color teñido necesita un método diferente
Es más importante para aquella con el pelo coloreado que usen acondicionador. Una mascarilla de cabello asegurará que tus colores duren más tiempo con cada lavada, sellando el color y protegiendo las cutículas.
No necesitas shampoo para acondicionar tu pelo
Lavar tu pelo con shampoo cada día puede resecar tu pelo, pero no por eso deberías dejar de usar el acondicionador también. Sin él, tu pelo será vulnerable al friz y se puede resecar y romper.
Hay acondicionadores que pueden dañar tu pelo
Los acondicionadores deberían darle nutrientes y brillo a tu pelo. Al usar productos a base de silicona, le estas quitando estos nutrientes a tu pelo. Busca productos que digan que no tienen silicona.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.