Seguro no sabías que estos son los lugares más sucios en tu cocina
Posted by

Seguro no sabías que estos son los lugares más sucios en tu cocina

La suciedad en la cocina no siempre está en donde crees. Pensarás que se encuentran en lugares como el microondas en el teclado o el lavabo, pero te sorprenderá en dónde encontrarás las mayores concentraciones de bacterias en tu cocina.

La base de la licuadora

El aro de hule que se encuentra hasta el fondo para crear un sello a prueba de agua. Llega en el lugar número tres de lugares más sucios en la cocina con estudios que dieron positivo para salmonella, E. coli, levadura y moho.

La gente tiene el mal hábito de no desarmar la licuadora cuando la lavan, pero hasta las licuadoras que se autolavan sólo limpian la jarra, no hacen nada por la base.

El bloque de cuchillos

La mayoría de la gente ni considera lavar esta pieza en la cocina. Cualquier bacteria que quede en los cuchillos se pasará al bloque y crecerá. Con que lo limpies con agua caliente y con jabón y lo secas al aire una vez al mes es suficiente.

Tus espátulas de hule

En estudios se han encontrado E. coli y moho en estos productos, pero sólo en el caso de que estén hechos de dos piezas. Al igual que con la licuadora, la gente no los desarma al lavarlos, entonces las bacterias se quedan guardadas y a salvo dentro del espacio entre la manija y la pieza de hule.

El lavaplatos

Se supone que algunos tienen la capacidad de limpiarse por su cuenta, pero tienes que tallarlo tú mismo de vez en cuando para evitar que se acumulen minerales y grasas para evitar moho. Muchos lavaplatos tienen la función de que lo pones en un ciclo vacío, le agregas un producto especial y queda como nuevo, pero no todos tienen esta función.

Los cajones de verduras en el refrigerador

Se ha encontrado salmonella, listeria, E. coli, levadura y moho en los cajones donde guardas las verduras o la carne en refrigeradores.

Saca el cajón entero y lávalo con agua caliente y un poco de jabón para platos con tanta frecuencia como puedas para evitar que se acumulen gérmenes ahí.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Seguro no sabías que estos son los lugares más sucios en tu cocina 264 30 enero, 2019 Salud enero 30, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]