Se espera de todos nosotros que podamos sobrellevar los retos de la vida cada que nos los lanza el universo, ¿pero qué puedes hacer cuando ya estás demasiado cansada de todo?
Es un milagro que no digamos que necesitamos unas vacaciones cada que vemos la lista de cosas que debemos hacer en la vida. Entre tu vida personal, el trabajo y tiempo para ti, darte un tiempo para unas vacaciones puede parecer algo irreal.
En gran parte esto tiene que ver con cómo la sociedad nos ha educado a desvivirnos para poder vivir, pero en realidad lograr hacer tiempo para un descanso es una habilidad que todos deberíamos de tener más desarrollada.
Si te identificas con alguno de estos puntos, ya es hora de hacerte un tiempo para unas vacaciones o cualquier tipo de descanso.
Te sientes totalmente drenada
Si sientes que ya no te queda más que dar al grado que una buena noche de sueño no te lo resuelve, es hora de que descanses.
Estás muy malhumorada
El cansancio puede afectar tu estado de ánimo y esta clase de irritabilidad no se siente bien para ti ni para la gente que te rodea. La tensión causa que no estés en la misma sincronía que tus amistades, familia, pareja, colegas, etc. y puede causar que te aisles.
Te cuesta trabajo pensar con claridad
Perder la concentración y sentir que te está nadando la cabeza constantemente es una muy mala señal.
Cuando te cuesta ya suficiente trabajo enfocarte en el trabajo, planear una vacaciones puede sonar como la última cosa que quieras hacer. Pero el truco es empezar pequeño. Dedícale una hora en la mañana o en las noches para ir planeando tu tiempo libre.
Si esto de plano es mucho para ti, date unas vacaciones en casa y enfócate en hacer cosas que te den gusto.
Perdiste esa chispa
Perder la pasión en las cosas que haces o no disfrutar las cosas que te gustaban es una señal de depresión y agotamiento. La productividad cae a su mínimo y empiezas a cometer errores.
Esta es una clara señal de que te falta un descanso. De lo contrario, corres el riesgo de desconectarte aún más de tu trabajo y tus seres queridos.
Cuentas con hábitos poco saludables
Si notas que estás bebiendo más de lo regular o pasas más tiempo en el celular que de costumbre o hasta te saltas almuerzos con mayor regularidad, es otra señal de que la vida te está acabando y necesitas consentirte un rato.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.