Si no guardas bien las sobras de tu arroz, puedes enfermarte mucho
Posted by

Si no guardas bien las sobras de tu arroz, puedes enfermarte mucho

Si el arroz es gran parte de tu rutina de almuerzos pre preparados o si simplemente terminas siempre con sobras, vas a querer seguir estas reglas para evitar enfermarte.

Comer arroz recalentado puede resultar en intoxicación si no tienes cuidado después de cocerlo.

El problema no se encuentra con el recalentado en si, sino cómo haces las cosas para empezar. Después de cocer el arroz, no deberías dejarlo fuera por más de una hora. El arroz sin cocer puede contener esporas de Bacillus cereus, una bacteria que puede causar que te intoxiques.

Esta bacteria puede sobrevivir incluso después de cocer el arroz y mientras más tiempo permanece el arroz a temperatura ambiente, mayor es la posibilidad de que la bacteria se multiplicará, produciendo toxinas. Si se multiplican y los consumes después, puede que termines vomitando y con diarrea.

Por suerte, es fácil evitar este riesgo. La primera opción es cocinar sólo la cantidad de arroz que planeas comer y servir inmediatamente.

La segunda opción es que si lo preparas para comer después, guárdalo tan pronto se haya enfriado. No debería de tomar más de una hora.

El arroz debe ser consumido para el día siguiente. Así que no es buena idea que prepares arroz para toda la semana. Cuando lo recalientas, procura que esté caliente por completo. Y también vale la pena notar que no deberías de recalentar el arroz más de una vez.

En conclusión: no dejes tu arroz fuera del refrigerador por más de una hora y no te tardes más de dos días desde que lo preparas en comértelo.

 Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Si no guardas bien las sobras de tu arroz, puedes enfermarte mucho 122 01 abril, 2019 Salud abril 1, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]