¿Sí puedes eliminar por completo las estrías?
Posted by

¿Sí puedes eliminar por completo las estrías?

Bajar de peso ayuda a tu autoestima y disminuye tu riesgo de contraer diabetes, pero también viene con una gran desventaja: estrías.

Las estrías aparecen cuando uno sube o baja de peso rápidamente

Son esencialmente cicatrices, se desarrollan cuando el colágeno y la elastina son dañadas. Bajar de peso lentamente disminuirá tus probabilidades de desarrollar estrías.

Lo ideal es no bajar más de 1% de tu peso corporal por semana. Esto te ayuda a retener músculo, bajar de peso y reducir la probabilidad de que aparezcan estrías.

Fisicoculturistas que aumentan mucho de masa muscular rápidamente también les aparecen estrías por lo mismo.

Desaparecen por su cuenta, pero esto es raro

Se ve más en mujeres que desarrollan estrías rojas durante el embarazo. Con esto dicho, es posible que cualquiera pueda sanar sus estrías si aún están rojas. Si ya no son nuevas y se vuelven traslúcidos, será más difícil tratarlas.

Los productos anti-estrías reducen la apariencia, pero quizá no te den los resultados que busques

Varios estudios han demostrado que muchos productos que puedes adquirir fácilmente por lo general no son efectivos para eliminar las estrías.

El único producto que ayuda es cualquiera que contenga Retin-A, que se ha demostrado que puede disminuir lo rojo en la piel y detener, o hasta revertir, la cicatrización causando que se reconstruya el colágeno.

La terapia de láser y las microagujas son los tratamientos más efectivos

Ambos funcionan prácticamente dañando la piel. La piel responde aumentando la producción de colágeno y normalizando el tejido dañado.

Hay dos tipos de láser para tratar estrías: ablavativos y no ablavativos. El primero elimina la capa externa de piel mientras que la otra transmite calor para estimular la producción de colágeno.

Las microagujas son básicamente eso, agujas bien finitas que perforan la piel, dañándola para que sane sin cicatriz.

Estas opciones son costosas y recuerda que si las estrías ya son viejas, los resultados no van a ser tan drásticos como quisieras. Con todo y estos dispositivos, con dificultad podrá mejorar en un 50%.

En conclusion: son muy difíciles de eliminar las estrías y no siempre desaparecen por completo, así que mantén tus expectativas realistas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 96 29 agosto, 2019 Salud agosto 29, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]