Posted by

Si siempre sientes fatiga, probablemente tengas una de estas enfermedades

Cuando tu sistema inmunológico está luchando con una enfermedad, requiere energía. La fatiga podría ser el síntoma más común que reporta la gente y por su cuenta puede ayudar a que te diagnostiquen.

Hay muchas cosas que podrían hacerte sentir drenado de toda tu energía, aquí te decimos unas razones por las cuales pareces siempre estar cansado:

Una tiroides poco activa

La tiroides es una pequeña glándula localizada en la base de tu cuello que regula todo en tu cuerpo desde tu energía hasta tu metabolismo y funcionamiento inmunológico. Los problema de tiroides también son algo común. Si además de sentirte cansado también has subido de peso, te sientes estriñido, la piel seca y sientes frío todo el tiempo, son otros síntomas del hipotiroidismo.

Deficiencia suprarrenal

Esta enfermedad donde las glándulas suprarrenales no funcionan bien y no produces suficiente cortisol. Sentir mareos, pérdida de peso, dolor abdominal, diarrea e hiperpigmentación son síntomas asociados con esta condición.

Síndrome de fatiga crónica

Lo que caracteriza esta condición es fatiga extrema. El tipo de cansancio que hace que las tareas diarias más simples parezcan demasiado trabajo. Alrededor del 25% de la gente que padece de esta condición no pueden salir de la casa o la cama. Expertos creen que esto es causado por una inflamación fuera de control causada por incluso actividades ligeras.

Anemia

Esta es una condición donde tu sangre no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Existen muchos tipos de anemia, pero todas causan fatiga. Deficiencias de hierro o vitamina B12 son causas comunes de anemia. Además de fatiga, la cara pálida también es un síntoma común.

Diabetes

Además de mucha sed e ir mucho al baño, la fatiga suele ser uno de los síntomas más persistentes del diabetes.

Tu cuerpo lucha con manejar la cantidad de glucosa en tu sangre y esto puede dejarte muy cansado.

Depresión

No se entiende perfectamente la biología de la depresión, así que es difícil determinar por qué exactamente causa fatiga. Pero esta fatiga puede hacer que sea difícil salir de tu hogar o juntar la energía para las tareas más cotidianas. Tristeza, falta de apetito y problemas para concentrarte son otros síntomas.

Endocarditis

Esta es una infección o inflamación del corazón. Es causado por bacterias en tu sangre que se adhieren al interior de tu corazón. Fiebre y escalofríos también son síntomas comunes. El tratamiento requiere una terapia antimicrobiana y a veces la cirugía es necesaria.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Si siempre sientes fatiga, probablemente tengas una de estas enfermedades 475 30 septiembre, 2016 Salud septiembre 30, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]