Si te suena muy familiar la situación donde tienes una entrevista de trabajo, así que llegas quince minutos antes, viéndote lo mejor que puedes y estás ahí sentado con las manos sobre las rodillas con las palmas hacia arriba, procuras mantenerlas secas para cuando vayas a saludar a alguien. Te dan miedo tus palmas sudorosas y aunque puedas cargar toallitas siempre contigo o puedes aplicar un antitranspirante, hay otra solución que quizá no se te haya ocurrido antes.
El botox, lo mismo que se aplica para las arrugas, funciona para hacer que pares de sudar. Gente que suda mucho de las manos aplica este tratamiento sobre sus palmas para mantener sus manos secas.
Aquí hay unas cosas que deberías de saber antes de intentar este tratamiento:
Cómo funciona
En tu cara, el botox minimiza las contracciones de ciertos músculos que causan arrugas. Pero el mismo neurotransmisor que causa el movimiento muscular involuntario es el mismo que causa la sudoración. El tratamiento lo puedes usar si sudas en exceso o si simplemente no quieres lidiar con el sudor por el verano.
¿Cuánto necesitas?
Tu palma de la mano es una área relativamente grande de tu cuerpo y tiene muchas glándulas sudoríficas. Se estima que necesitarías alrededor de 100 unidades de botox para tu palma, que costaría alrededor de $1,000 (USD) dependiendo de dónde vivas. Se necesitarán alrededor de 20 inyecciones por palma.
¿Qué debes saber antes de hacerlo?
Quizá te preguntes si duele. Si lo haces en la axila, no duele tanto porque es muy carnosa, pero la palma tiene terminaciones nerviosas en todos lados, así que puede sentirse desagradable. Puedes entumecer las áreas con hielo conforme se lleve a cabo el procedimiento, en otros lugares te pueden anestesiar las manos. Quizá tus dedos pierdan dexteridad por unos días.
Algunos efectos secundarios podrían ser moretones o una sensación tiesa o debilidad en las manos. También es importante que es una solución temporal de la sudoración en las manos, dura alrededor de unos seis meses el efecto.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.