Si te cuesta trabajo abotonar el cuello de tus camisas, quizá tengas más problemas que verte medio fachoso cuando te arreglas. Los hombres con cuellos más gruesos pueden correr mayor riesgo de padecer de enfermedades de corazón, según un nuevo estudio.
Después de analizar a casi 4,000 hombres, los investigadores concluyeron que la circunferencia promedio para el cuello de un hombre debería ser alrededor de 38 cm.
Por cada incremento de 2cm en la circunferencia–comparando lo hombres promedio con aquellos con cuellos un poco más gruesos–un hombre tiene un 32% más de probabilidad de tener una resistencia ante la insulina, 24% tienen mayor posibilidad de tener mayor presión sanguínea, 50% más probable de tener triglicéridos altos y 22% más probable de tener poco colesterol bueno.
Los depósitos de grasa en tu cuello pueden producir sustancias inflamatorias que causan acumulación de placa en las arterias en el cuello, lo cual afecta el bienestar de tu corazón.
Porque la relación es probablemente causada por un exceso de grasa arriba de los hombros, los hombres con cuellos gruesos, fuertes y musculosos quizá no se enfrenten a los mismos riesgos.
Así que si tu cuello es más grueso que 38 cm, deberías de acudir al doctor para tomar medidas preventivas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.