Si eres de las personas que se la pasan sentadas la mayor parte del día y a tu corta edad ya te sientes totalmente adolorido o paralizado por el dolor de espalda, debes saber que este mal es cada vez más frecuente debido al estilo de vida que llevamos.
Así que para liberar la tensión de la parte inferior del cuerpo, que tiende a acumularse debido al tiempo que pasamos sentados, el maestro de yoga Vytas Baskauskas enseña a liberar ese dolor de espalda mediante un ejercicio de dos minutos al día.
Esto es lo que necesitas:
1 correa (también puedes usar una toalla u otra tela grande)
1 tapete o alfombra
Pasos:
Acuéstate en el suelo boca arriba, tocando totalmente la espalda y luego dobla las rodillas. Estira tus brazos a lado del cuerpo con la palma hacia arriba. Respira profundamente y observa cómo eso afecta a las curvas de la columna vertebral que están en contacto con el suelo.
Coloca el cinturón justo al centro de tu pie y elévalo, sostén con tus manos cada extremo de la cinta. Tus brazos deben estar rectos pero no tensos.
Mantén la planta del otro pie en el suelo, respira profundamente durante un tiempo y trata de sentir el estiramiento de la columna.
Haz lo mismo con la otra pierna.
Repite con la pierna que comenzaste pero ahora extiende ligeramente la otra que está doblada. Evita que el pie en el suelo se incline hacia algún lado, concéntrate para evitar que eso pase y manténlo apuntado hacia arriba.
Haz el mismo movimiento con la otra pierna
Ahora relaja los músculos. Abraza y balancea las piernas ligeramente de un lado a otro.
Por último, empuja el cuerpo hacia adelante como un sube y baja y siéntate con las piernas cruzadas.
Es muy importante poner atención a la respiración, trata de respirar profundamente y con calma durante todos los movimientos.