Por qué tallarte los ojos te hace ver viejo y cansado
Posted by

Por qué tallarte los ojos te hace ver viejo y cansado

Estás cansado un día después del trabajo, llegas a tu casa y te sientas con tu cabeza en tus manos y lentamente llegas a los ojos y empiezas a tallartelos. Luego empiezas a sentirte mejor por alguna extraña razón.

Aunque te haga sentir mejor esto, no es lo mejor. Si te tallas un poco los ojos para quitarte comezón ocasionalmente, esto no debe hacerte la gran cosa. Pero si te los tallas con frecuencia por tiempos prolongados, esto puede afectar tu vista y hacer que te veas más viejo.

¿Por qué se siente tan bien de entrada?

Normalmente sentimos las ganas de tallar nuestros ojos cuando tienen comezón o están irritados o simplemente por estrés.

Sobar los ojos estimula la producción de lágrimas, lo cual puede ayudar a humectar ojos secos o cansados y remover cualquier partícula irritante. También puede iniciar el reflejo oculocardiaco, en donde la presión en el ojo causa una disminución en el ritmo cardiaco y resulta en una reducción de estrés.

Por esto te sientes mejor después de tallarte los ojos, alentando el corazón ayuda a calmarte.

Pero si te tallas demasiado fuerte o con frecuencia, puedes dañar tus ojos y las estructuras que los rodean. Si tienes polvo, una pestaña o cualquier partícula ajena al ojo en la superficie del ojo, tallarlo puede causar rasguños en la córnea, lo cual puede doler mucho.

También puedes romper los vasos sanguíneos en la parte blanca de los ojos, haciendo que se vean rojos. Además puedes oscurecer la piel alrededor de los ojos, y esta combinación te hará ver muy mal y cansado.

Cómo afecta a la vista

En algunos pacientes, el tallado excesivo de los ojos puede causar el adelgazamiento progresivo y cambio de forma de la córnea, conocido como queratocono, lo cual puede disminuir tu vista de manera importante e incluso podrías requerir cirugía para corregirlo.

¿Pero cómo saber si te tallas demasiado los ojos? Toma nota si tallarte los ojos es un hábito. ¿Lo haces todos los días? ¿Cada hora? Si usas lentes de contacto, ten mucho cuidado si te tallas los ojos ya que puedes mover el lente y terminar cortando tu córnea.

Así que si te molestan los ojos, es mejor que uses unas gotas lubricadores en vez de tallartelos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué tallarte los ojos te hace ver viejo y cansado 347 03 abril, 2018 Salud abril 3, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]