Después de encuestar a casi mil hombres para el estudio sobre sus experiencias sexuales y salud mental en 2006 y luego le dieron seguimiento el 2012. Para descartar las influencias genéticas, los investigadores sólo estudiaron gemelos masculinos y sus hermanos. Después de analizar sus respuestas, los investigadores no encontraron un lazo entre los síntomas de la ansiedad reportados en 2006 con los reportes de eyaculación precoz en el 2012, por lo tanto no se puede creer la hipotesis de que la ansidead generalizada podría ser directamente responsable de la eyaculación precoz.
Mientras que los resultados salieron cortos, la ansiedad no debería ser descartada completamente. Sabemos que hay un lazo entre la ansiedad y el desempeño en la cama, sólo que no se sabe exactamente cuál es la causalidad directa. ¿La gente es ansiosa porque tienen problemas en la cama o tienen problemas en la cama porque son ansiosos? Esa es la pregunta.
Además, este estudio sólo se fijó en cómo la ansiedad de largo plazo generalizado afecta tu tiempo en la cama. No tomaron en cuenta la ansiedad por el desempeño, lo cual podría potencialmente tener un efecto más inmediato en tu duración.
Sería interesante medir la ansiedad y el funcionamiento sexual de todos los días por un periodo de tiempo y ver si se puede encontrar alguna asociación de corto plazo.
Es más, no hubieron muchos casos severos de eyaculación precoz reportados en este estudio. Todo depende al final de que si tengas o no un problema en primer lugar. Un hombre promedio dura 13 minutos en la cama.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.