¿Te quedaste sin chamba? conoce los seguros de desempleo
Posted by

¿Te quedaste sin chamba? conoce los seguros de desempleo

Una triste realidad de la situación laboral actual en nuestro país, generalizando un poco, es que desafortunadamente las empresas ofrecen cada vez menos estabilidad laboral, unas ya te dan contratos hasta de sólo un mes, otras solicitan sólo trabajadores freelance que ni llegan a firmar contratos y a muchos los despiden injustificadamente liquidándolos con “dos pesos”.

Pero ya ni vale la pena ponerse triste, lo mejor es tomar cartas en el asunto, así que, si quieres protegerte a ti y a tu familia en caso de algún día unirte al club de los desempleados, puedes comenzar a tramitar un seguro de desempleo y superar de manera más llevadera esa posible desafortunada experiencia.

Hay seguros que brindan el respaldo económico que necesitas ante situaciones inesperadas como desempleo involuntario o incapacidad temporal total y te otorgan una suma asegurada fija, dependiendo del plan contratado. También puedes recibir apoyos económicos para ciertos eventos importantes de la vida, tanto tuyos como de quienes asegures, por ejemplo:

·       Matrimonio

·       Nacimiento de un hijo

·       Titulación de un hijo de la Universidad

·       Fallecimiento de un familiar directo

·       Pago de la suma asegurada contratada en una sola exhibición

¿Sabías algo acerca de esta genial solución? Está buenísimo, ¿no? La verdad los beneficios son bastante atractivos, y es que los seguros de desempleo te ofrecen diferentes planes para que selecciones el que más se adapte a sus necesidades. Obvio vendrán a tu mente muchas dudas, pero la mayoría de los bancos te ofrecen servicio telefónico en donde puedes pedir informes de todos los planes.

Para finalizar, te cuento que también puedes asegurar todas esas cosas valiosas que con tanto esfuerzo has comprado, ya que puedes contratar también una cobertura adicional para protegerte ante el robo de gadgets, dentro de los cuales incluye smartphone, cámara de video, Ipod, tabletas, drones, laptops, entre otros. Es mejor prevenir que lamentar, ¿no crees?

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Te quedaste sin chamba? conoce los seguros de desempleo 108 12 abril, 2019 LifeStyle abril 12, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]