Tres cambios de hábitos que mejorarán la calidad de tu sueño
Posted by

Tres cambios de hábitos que mejorarán la calidad de tu sueño

Algunas personas duermen bien, o sea que se quedan dormidos rápido y no se despiertan hasta que suena su alarma. Otros no tienen esta suerte.

Pero no tienes que conformarte con una vida de mal sueño, aquí te brindamos unas estrategias respaldadas científicamente que te ayudarán a dormir bien para mejorar tu calidad de vida:

Consigue un nuevo colchón

Si puedes ver que tu colchón tiene abolladuras e irregularidades en su forma, es una manera segura de saber que ya lo tuviste por el tiempo que te iba a durar y hay que reemplazarlo.

Después de unas noches durmiendo con tu nuevo colchón notarás un mejoramiento en tu espalda y en varios otros malestares que podrías estar teniendo por no dormir bien.

Deja de comer tarde por las noches

Quien haya comido pizza antes de dormir y luego ha sufrido de sueños extraños en la noche sabe que no deberías de comer tan tarde por la noche.

Haz lo posible por no comer durante las 2-3 horas antes de que te vayas a dormir. Si de plano te mueres de hambre puedes comer algo ligero y sano. En momentos de gran antojo, ayuda que tomes agua.

Evita las pantallas antes de dormir

Seguro ya sabrás que las pantallas de los dispositivos electrónicos pueden alterar tu sueño si los usas antes de dormir. Disminuye tu producción de melatonina, una hormona que regula el sueño, y estimula tu cerebro.

Por mínimo media hora antes de dormir haz lo posible por evitar tu tele, tu celular, computadora, etc. Ponte a leer un libro en tu sala y cuando ya sientas sueño, vete a acostar a tu cama. De este modo te duermes cuando sientes que debes y no cuando la hora te diga y dormirás más profundo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Tres cambios de hábitos que mejorarán la calidad de tu sueño 170 12 abril, 2019 Salud abril 12, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]