¿Te sangran los dientes al cepillar? Deberías de leer esto
Posted by

¿Te sangran los dientes al cepillar? Deberías de leer esto

Si siempre que te cepillas los dientes escupes rosa, probablemente tenas un problema con las encías.

La gingivitis es una acumulación crónica de placa llena de bacterias y sarro que sólo te puede quitar un dentista.

Cómo empeora:

Mientras más tiempo permanezca la placa en tus dientes, más se infamarán tus encías cerca de los dientes. Tan sólo cepillarte los dientes irrita las encías hinchadas y hace que sangren.

El problema es que la mayoría de la gente ni sabe que tiene gingivitis porque normalmente no causa dolor hasta que empeora mucho.

Definitivamente no quieres llegar a ese punto. Si la gingivitis no es tratada, puede convertirse en periodontitis. Esto significa que tus dientes podrían aflojarse, o en casos extremos habrá que removerlos.

También puede afectar mucho más que tu boca. Las enfermedades de encía son vinculados a incrementos de riesgo de  padecer una enfermedad de corazón, diabetes o incluso podría darte un derrame.

Cómo mantener tus dientes limpios y saludables

La única manera de evitar la gingivitis es tener una buena higiene bucal. Cepilla tus dientes dos veces al día y usa hilo dental todas las noches para evitar la acumulación de placa.

Parece simple, pero te sorprendería lo fácil que es decaer en este aspecto.

También deberías de ver al dentista regularmente, mínimo una vez al año. Si tienes problemas frecuentes de que te sangra la boca, te duelen los dientes o lo que sea, deberías de ver al dentista cada 3 meses.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Te sangran los dientes al cepillar? Deberías de leer esto 711 02 febrero, 2016 Salud febrero 2, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]