Con el objetivo de acercar el arte y la cultura a la población a través del arte titiritero, el próximo año se pondrá en marcha el proyecto de la Escuela de la Titería de Tlalpan, informó hoy aquí Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional de Tlalpan.

La funcionaria comentó que el proyecto surgió desde que se desempeñaba como diputada en la pasada Legislatura; «me pareció muy importante poder desarrollar las habilidades de la población con mecanismo de integración y reestructuración del tejido social» y los títeres fueron una buena opción.

Este trabajo, agregó, es una forma de acercamiento a la ciudadanía. Se trata de formar recursos humanos sin que sean los grandes expertos, aunque se espera que en un futuro lo sean, pero en términos de lo comunitario las personas podrán aprender a hacer títeres, diálogos, modular la voz, desarrollar sus argumentos y llevar a cabo presentaciones.

El plan de estudios está divido en: Construcción de títeres, arte escénico, uso de la voz, estudios y creación literaria y musicalización. (Notimex)