Todas tus manías de limpieza resultan ser inservibles
Posted by

Todas tus manías de limpieza resultan ser inservibles

¿No quieres enfermarte durante estas épocas de frío? Seguro conoces lo básico: siempre carga contigo un sanitizante a todas partes, nunca toques nada directamente con las manos y aguantas tu respiración cuando alguien tose en el mismo cuarto que tú.

Si eres de estos, te tenemos malas noticias: lo que estas haciendo no sirve de mucho para protegerte de gérmenes y bacterias. Tus hábitos obsesivos compulsivos no te protegerán, aquí te explicamos por qué:

Ya no tienes que bajarle al escusado con el pie

Claro, seguro que hay unos gérmenes feos en la manija del escusado, pero quien lo haya usado antes que tú seguro sí tocó la manija del escusado y luego la de la puerta para salir. Al menos de que vayas a patear la puerta para abrirla, no sirve de mucho que no toques nada dentro.

Olvídate de abrir las puertas con una toallita

Las manijas de las puertas, al igual que los tubos en el metro, parecen lugares perfectos para que se desarrollen las bacterias, pero no resulta ser del todo cierto esto. Aunque las manos sucias pueden cargar E. coli y otras bacterias dañinas, la mayoría de los microbios que encontrarás en las manijas son inofensivos.

Además, si estas usando la misma toalla para abrir todas las puertas y luego te lo guardas en la bolsa, pues traes a todos esos microorganismos contigo. Lo terminarás tocando, creeme.

También puedes tirar los sanitizantes de tu bolsa

Esto no mata a todos los gérmenes, así que usa jabón y agua siempre que puedas. El norovirus, por ejemplo, es inmune a estos geles. Pero en realidad no son más eficaces que usar jabón y agua.

Deja de aguantar la respiración siempre que alguien tose

Cuando alguien estornuda o tose sin cubrirse la boca o la nariz, están básicamente disparando las bacterias al aire. Las partículas de un estornudo pueden viajar a 321 km/h, y las de la tos alrededor de 80 km/h.

Si te encuentras dentro del rango de estos gérmenes, existe una muy pequeña posibilidad de que aguantar la respiración evitará que entren en contacto con tu boca, ojos o nariz. Evitarás inhalar cualquier bacteria directamente frente a tu cara, pero eso es lo único con lo que ayudará.

Puedes tomar el transporte público

Toda superficie en el mundo que te rodea esta cubierta de bacterias. Alrededor de 1.3 kg de tu peso consta de puras bacterias. La idea de algo perfectamente esterilizado es un mito, necesitamos a las bacterias para vivir.

Además, existen evidencias que exponerse a patógenos cotidianos es bueno para ti, especialmente durante una temprana edad.

Ya no cubras el asiento del escusado con papel

Por suerte, el escusado no es tan perfecto medio ambiente para las bacterias como muchos creemos. Virus, como el VIH o el herpes son frágiles, lo cual significa que no sobreviven bien fuera de un cálido cuerpo humano.

Si podrías encontrar E. coli al igual que en cualquier otra superficie dura, o estreptococos, pero tendrías que tocarlos y luego sin lavarte las manos tocarte los ojos o la boca para enfermarte. Así que con tal de que te estés lavando las manos después de ensuciartelas, deberías estar a salvo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Todas tus manías de limpieza resultan ser inservibles 740 09 febrero, 2016 Salud febrero 9, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]