¿Recibiste el mensaje profético “tenemos que hablar”? ¿Te acordaste que mañana hay examen y se te olvidó estudiar? ¿Tu jefe descubrió tu cuenta de Twitter? ¡No te desesperes!
Existe un procedimiento ridículamente sencillo que promete ayudarte a controlar los niveles de ansiedad y náuseas. Se trata de un recurso de las técnicas tradicionales de acupuntura, que desde hace milenios tratan diversas enfermedades mediante la estimulación de áreas específicas en el cuerpo.
Hay un punto capaz de aliviar la ansiedad, relajar el cuerpo, controlar las náuseas, el insomnio, los vómitos e incluso equilibrar la temperatura del cuerpo. Estamos hablando del punto PC-6 o Nei Guan, como es llamado por los acupunturistas.
Para localizarlo, simplemente debes medir tres dedos por debajo del pliegue de la muñeca. El punto se encuentra en medio de los dos tendones flexores.
De acuerdo con el Centro de Estudios de Terapias Naturales, para estimular la energía contenida y disfrutar de los beneficios del punto PC-6, basta masajear suavemente la zona en forma circular en el sentido del reloj durante 2-5 minutos en ambos brazos. También funciona si sólo se presiona durante aproximadamente 1 minuto.