Truco de los tres dedos: el fin de la ansiedad, las náuseas y el insomnio
Posted by

Truco de los tres dedos: el fin de la ansiedad, las náuseas y el insomnio

¿Recibiste el mensaje profético «tenemos que hablar»? ¿Te acordaste que mañana hay examen y se te olvidó estudiar? ¿Tu jefe descubrió tu cuenta de Twitter? ¡No te desesperes!

Existe un procedimiento ridículamente sencillo que promete ayudarte a controlar los niveles de ansiedad y náuseas. Se trata de un recurso de las técnicas tradicionales de acupuntura, que desde hace milenios tratan diversas enfermedades mediante la estimulación de áreas específicas en el cuerpo.

Hay un punto capaz de aliviar la ansiedad, relajar el cuerpo, controlar las náuseas, el insomnio, los vómitos e incluso equilibrar la temperatura del cuerpo. Estamos hablando del punto PC-6 o Nei Guan, como es llamado por los acupunturistas.

tresdedosds

Para localizarlo, simplemente debes medir tres dedos por debajo del pliegue de la muñeca. El punto se encuentra en medio de los dos tendones flexores.

De acuerdo con el Centro de Estudios de Terapias Naturales, para estimular la energía contenida y disfrutar de los beneficios del punto PC-6, basta masajear suavemente la zona en forma circular en el sentido del reloj durante 2-5 minutos en ambos brazos. También funciona si sólo se presiona durante aproximadamente 1 minuto.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Truco de los tres dedos: el fin de la ansiedad, las náuseas y el insomnio 2597 27 mayo, 2015 Salud mayo 27, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]