Si, deberías de cubrirte la boca cuando estornudas, pero hay otras tácticas que usas para no enfermarte que no son muy útiles en realidad. Aquí te revelamos algunos hábitos que tendrás para evitar contacto con gérmenes que en realidad no te están ayudando en nada.
1. Usas el pie para bajarle al escusado
Al menos de que puedas usar el pie para abrir el cubículo en el baño sin usar las manos, tus manos terminarán contaminadas de todos modos cuando salgas. Si usas papel para agarrar la manija puede ayudar, pero lo mejor es siempre lavarse las manos con jabón y agua y usar el codo para abrir la puerta del baño al final.
2. Aguantas la respiración cuando alguien cerca estornuda
Al menos de que aguantes la respiración por mucho tiempo, esto no te ayudará, ya que los gérmenes respiratorios permanecen por un rato en el aire. Si ya hay una buena distancia entre ti y la persona que estornudó, no tienes que preocuparte ya que no viaja tan lejos la saliva en un estornudo.
3. Limpias la boquilla de una bebida compartida
Esto más o menos ayuda ya que estás disminuyendo las secreciones salivales, pero no es nada seguro. Incluso una buena tallada puede dejar gérmenes atrás, lo mejor es no compartir la bebida.
4. No te quitas los guantes para usar el cajero automático
Por el momento se quedarán en tus guantes los gérmenes, pero el segundo que uses la otra mano para quitarte el segundo guante, se te pasan los gérmenes. Lo bueno es que no viven mucho tiempo los gérmenes en tu guante.
En conclusión, lo mejor que puedes hacer para evitar contagiarte de enfermedades es lavarte las manos bien, usar desinfectante en las manos y mantenerlos lejos de tu boca, ojos y nariz y evita contacto con tus amigos enfermos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.