Ucrania detiene a agregado ruso por espionaje
Posted by

Ucrania detiene a agregado ruso por espionaje

Ucrania detuvo un agregado militar que iba a Kiev, bajo la sospecha de espionaje y ordenaron al diplomático que dejara el país mientras que la ex-república soviética se enfrenta con un levantamiento armado es el este.

El diplomático sin nombrar fue detenido el miércoles mientras impartía «actividades de inteligencia.»

Ucrania acusa a Rusia de orquestar las caídas de pueblos y ciudades a lo largo de su parte industrial en el este de parte de separatistas pro-rusos, liderados por hombres armados bien organizados con ropa militar.

Rusia niega tener algo que ver en la rebelión, pero advierte que se reserva el derecho de intervenir para proteger a rusos etnicos y ha amasado a miles y miles de tropas en su frontera con Ucrania.

Los lideres pro-occidente admitieron que no podían hacer nada para contrarrestar la caída de edificios de gobierno y estaciones de policía ante los separatistas.

Habiendo tomado edificios clave en el capital de la provincia más oriental, Luhansk, hombres armados se apoderaron en la madrugada.

En Donetsk, la ciudad más grande en caer, los separatistas ruso-parlantes han declarado «la república popular de Donetsk.

Ucrania espera que las elecciones presidenciales ayudará a restaurar el orden tras cinco meses del peor caos que ha visto el país su independencia en 1991.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Ucrania detiene a agregado ruso por espionaje 677 01 mayo, 2014 Mundo mayo 1, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]