En realidad, no los controla exactamente, sino que logra inducirlos. Pero empecemos por el principio. A la humanidad le preocupa desde tiempos inmemoriales el sentido de los sueños. El sentido, el significado, y su funcionamiento. Hoy, que la ciencia ha hecho que todo pierda romanticismo (nadie dijo que saber y conocer fuese fácil), somos conscientes de que mientras dormimos, en nuestra cabeza todo sigue funcionando y que lo que pasa en ella es determinante en nuestro humor de cara al día siguiente. Sabemos, también, que el último sueño de la noche se produce unos 30 minutos antes de despertarnos, y esto es lo que ha dado la pista para crear la app que hoy te presentamos.
Su nombre es DreamON, y su funcionamiento, bastante sencillo. Programas un despertador y eliges el “tema” con el que quieres soñar. Media hora antes de que suene la alarma, y en función de tu descanso (sí, tienes que dormir con el móvil lo suficientemente cerca para que el acelerómetro sea capaz de detectar tus movimientos) la app reproducirá sonidos que inducirán sueños que te pongan de buen humor, como aplausos de un club de la comedia o playas desérticas. Como paseos al atardecer o unas vacaciones en la montaña.
Eso sí, que aporten el telón de fondo no implica que estés a salvo de apariciones estelares de fenómenos meteorológicos, accidentes sobrenaturales o de que acabes soñando que se te caen los dientes mientras cuentas un chiste. Y es que los sueños… sueños son.