Una breve guía para quienes planean empezar a practicar yoga
Posted by

Una breve guía para quienes planean empezar a practicar yoga

A todos les parece interesar el yoga estos días, pero tu primera clase puede ser un poco intimidante. Pero el yoga es una forma de ejercicio bastante accesible, así que no tienes de qué preocuparte.

Pero para ayudarte a que te sientas un poco más cómodo empezando con esta práctica, aquí hay unos consejos que pueden ser útiles:

¿Qué tipo de yoga es bueno para principiantes?

Si tienes dudas, puedes optar por una clase de flujo vinyasa en donde tienes la oportunidad de explorar las posturas y los principios fundamentales del yoga. Estas son las clases que la mayoría de tus amigos probablemente toman y es bueno para principiantes. Pero claro, nunca sobra checar otros tipos de clases para ver qué es lo que más va contigo.

Y olvídate de cualquier tipo de yoga caliente para empezar. Deberías estar más cómodo con las poses antes de empezar a ese nivel.

¿Qué clase de ropa deberías de usar para tu primera clase?

Definitivamente necesitas algo hecho de materiales que respiren y que facilite la movilidad. Vas a sudar, así que considera usar algo que absorba la humedad. No necesitas zapatos para el yoga, así que no te preocupes por el calzado.

¿Es mejor hacer yoga con el estomago vacío?

Como con cualquier tipo de ejercicio, depende totalmente de ti si comes antes o después de hacer yoga. Pero el yoga es un poco intenso, así que tener la energía adecuada en tu cuerpo ayudará a que le saques el mayor provecho al ejercicio.

Pero lo que comas antes, procura que sea ligero debido a que las clases pueden ser muy dinámicas. Si comes algo ligero, intenta hacerlo media hora antes de tu clase y si vas a comer un almuerzo hecho y derecho, espérate mínimo una hora.

También es importante hidratarse antes de empezar, especialmente si planeas ir a clases de yoga caliente. Un vaso de agua una o dos horas antes de la clase te dará con qué sudar y te sentirás mejor durante la clase.

¿Pero realmente es bueno para hacer ejercicio el yoga?

Absolutamente. Una práctica regular de yoga aumenta la flexibilidad y la fuerza en tu músculos. Te hace trabajar todo el movimiento de tu cuerpo en cada articulación y crea músculos fuertes y largos.

¿Por cuánto tiempo debes mantener las poses?

Depende del tipo de yoga que hagas. Por ejemplo, un yoga lento (o hatha) puede requerir que mantengas la posición por un periodo extendido. Pero en el vinyasa, todo se trata de la intención de cómo fueron diseñadas las poses. Por ejemplo, poses de equilibrio son mantenidos por más tiempo para beneficiar la concentración mientras que las poses de transición son para fortalecer a la vez que te enseñan sobre la fluidez del movimiento.

En su mayor parte, las poses se mantienen entre 3 a 5 respiraciones durante la primera ronda para ayudar a que los recuerdes. Luego son mantenidos por una respiración cuando repites la pose, para ayudar a aumentar el componente de cardio en el yoga.

¿Pero qué si no puedes hacer algunas de las poses?

No te estreses, nadie espera que seas maestro de todas las poses en tu primer intento. Tu instructor debería de brindar opciones de modificaciones para las poses, especialmente para los más difíciles. La respiración lo es todo en el yoga, si pierdes vista de esto, puede que quieras considerar modificarlo o dejarlo de plano. Y que no te de pena pedirle asistencia a tu instructor.

También intenta evitar compararte con los demás en la clase, cada cuerpo es único y tiene fortalezas y debilidades diferentes. Además, cada que entres a la clase, te vas a sentir diferente, tanto en tu cuerpo como tu mente. Si hay algo con lo que te puedes quedar de la clase, es aprender cómo modificar y crear una práctica que mejor te acomode a ti.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Una breve guía para quienes planean empezar a practicar yoga 976 06 septiembre, 2018 Salud septiembre 6, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]